"La trilogía de Martin Ojo de Plata" de Matilde Asensi


Artículo por Enrique Calvo

MÁS DE 1 MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS DE LAS TRES NOVELAS Y AHORA SE PRESENTAN 
EN UNA EDICIÓN ESPECIAL

La saga literaria que comenzó en 2007, por primera vez, reunida en un solo tomo y con amplio material adicional para deleite de todos sus seguidores.

Allá por el año 2007, Matilde Asensi publicó con Planeta "Tierra Firme", el primer tomo de la trilogía "Martín Ojo de Plata" y que se continuó con "Venganza en Sevilla" y "La conjura de Cortés".

Muchos conoceréis a la autora por su éxito literario "El último catón" publicado por Plaza & Janés en 2001 pero Matilde Asensi comenzó con "Tierra Firme" la presentación del Nuevo Mundo con la trama en 1598 en el Mar Caribe y las aventuras de Catalina Solís, una joven que perdió a su hermano tras un ataque pirata. Catalina pasa hambre y penurias hasta que, dos años después, un barco llega a la isla. Allí conocerá al maestre del barco que decidirá reconvertirla en hombre y bautizarla como Martín Nevares, convertida en un hijo mestizo del maestre, descubrirá la libertad, a la vez que un mundo lleno de contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

"Venganza en Sevilla", el segundo tomo de la trilogía, nos traslada hasta el año 1607 en la ciudad de Sevilla. Catalina llevará a cabo su ansiada venganza (no voy a especificar por qué ya que no quiero desgranar mucho la historia por si alguien no la ha leído aún) y utilizará la seducción, la fuerza y los elementos sorpresa para llevar a cabo su plan, y no esta sola en ello: la acompañan viejos conocidos de "Tierra Firme", que hará las delicias del lector y que no le dará tregua en la trama, ya que cada página está más interesante que la anterior y sin darte cuenta llegarás a la tercera parte de la historia.

"La conjura de Cortés" cierra la historia de Catalina y la autora termina el recorrido por la España del Siglo de Oro. Catalina se ve obligada a desenmascarar una conjura ideada por los enemigos del Rey de España que quieren acabar con él. 
La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el tesoro de Hernán Cortés jugará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará, además de a sus contrarios, a un grave peligro para su equilibrio: el amor.



"La trilogía de Martón Ojo de Plata" es un tomo totalmente imprescindible, tenas o no los anteriores, ya que es una belleza en sí mismo e incluye material inédito: un prólogo y documentos usados por la autora para llevar a cabo la redacción de la novela, notas manuscritas y mucho más. Ya está a la venta por la Editorial Planeta al PVP de 23,90€.

Publicar un comentario

0 Comentarios