Cita con... Miren Ibarguren, Pepa Rus, Josele Román y Elisa Matilla ("Lifting")



Artículo y entrevista por Cristina Hernández Polo

LIFTING, POR MÁS QUE ME HAGO NO ME HALLO...

Una comedia desopilante, que gira en torno a las apariencias, concretamente a las cirugías plásticas. Cuatro grandes actrices protagonizan este montaje hilado en una consecución de escenas independientes que combinan un surrealismo sin complejos con un tono natural, verosímil y cercano. Miren, Pepa, Josele y Elisa no hablan de "Lifting".

Miren Ibarguren, Pepa Rus, Josele Román y Elisa Matilla protagonizan este espectáculo construido a partir de piezas cortas y que gira entorno a las apariencias, concretamente a las cirugías plásticas. Dirigido por Dunia Ayaso y Félix Sabroso (Cine: Perdona bonita pero Lucas me quiere a mí; Teatro: La gran depresión), "Lifting" es un montaje vertebrado en escenas independientes encadenadas por el cuidado del "envoltorio" humano sin dejar de lado el humor.

Una de las escenas de "Lifting"

Diferentes personajes que van a ir pasándose con rapidez. Cada una interpretan 8 o 9 mujeres diferentes dentro de una atmósfera cabaretesca, irónica , agridulce y ferozmente crítica, dónde además de los diferentes perfiles humanos que se desarrollan, precisaran de un firme trabajo actoral porque el aspecto psicológico de los personajes y la creación de los diferentes tipos es la base fundamental del espectáculo. Una comedia apoyada básicamente en la empatía con el espectador, en humor, el sarcasmo y la mala leche.

El montaje, que ha sido previamente testado en Málaga, Valencia, Bilbao y Ávila, llega  al Teatro Infanta Isabel de Madrid con una temporada que se extiende hasta Septiembre y para la cual se ha incluido una escena nueva dentro del tono natural, verosímil, mínimo y cercano de estas.

Miren Ibarguren y Elisa Matilla

Josele Román y Pepa Rus
Con un vestuario a cargo de David Delfín, las temáticas de los gags se centran en un despiadado, y a la vez divertido, retrato social: la mujer sometida a la dictadura de las apariencias, la soledad, el abandono, el miedo a la vejez, la competencia entre mujeres, las mentiras, el desamor, el autoengaño, el egoísmo, la presión y la competencia en el ámbito laboral, la locura urbana, el ritmo de una sociedad neurótica, insolidaria y trepidante que lo devora todo. Silencios, intenciones, dobles sentidos, hablar a contrapelo, decir lo contrario de lo que el tono destila….La palabra es la esencial herramienta con la que pretendemos crear humor y reflejar verdad en esta función. En "Lifting" nada es lo que parece, pero sí que es una "simple" operación de risoterapia.

Protagonistas de "Lifting"
Miren, Pepa, Josele y Elisa nos hablaron de este espectáculo en el que las cuatro se sienten muy a gusto y compenetradas. 


"Lifting" en el Teatro Infanta Isabel de Madrid los miércoles, jueves y viernes a las 20:30h., los sábados a las 19:00 h y a las 21:30 h. y los domingos a las 19:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios