"Curfew": un corto de Óscar ®


Artículo por Esther Maroto

EL CORTOMETRAJE DE FICCIÓN GANADOR DEL ÓSCAR ®

Después de algunos días sin escribir en la web, quiero retomar mi colaboración con una muy buena noticia y es que ya podemos disfrutar online del cortometraje de ficción ganador de un Óscar ® en la gala del pasado 24 de febrero. Se trata de “Curfew”, dirigido y protagonizado por un excelente Shawn Christensen.




A grandes rasgos, este corto nos cuenta la historia de Richie, un joven que, en uno de los períodos más difíciles de su vida (de hecho, al principio del corto está a punto de suicidarse), recibe la llamada de su hermana, a la que no ve desde hace mucho. Ella le pedirá que cuide de Sophia, su sobrina de 9 años durante unas horas. Y aquí… comienza otra historia en la vida de Richie. Esta primera secuencia es una de las mejores del corto, llena de detalles y cargada de emoción para el espectador.

Si queréis conocer más detalles sin entrar en ningún spoiler podéis entrar en una de las webs de cortometrajes más completas de todas: Cortosfera. En esta web tenéis toda la información sobre la historia, los protagonistas, la dirección e incluso la preciosa banda sonora que acompaña a “Curfew”. Además, en esta web encontraréis muchísima más información sobre el mundo del corto, los últimos festivales e incluso firmas invitadas de reconocidos actores y directores.

Si no queréis esperar más, podéis disfrutar de este corto completo. Espero que os guste.

Publicar un comentario

0 Comentarios