"Los miércoles no existen" en El Sol de York


Artículo por Enrique Calvo

100 MINUTOS DE AMOR, SEXO Y AMISTAD A RITMO DE POP

"Los miércoles no existen" cuenta con 2 elencos, 12 actores, 2 músicos para un mismo texto: una comedia romántica que invade el patio de butacas.


La sala madrileña "El sol de York" acoge, de jueves a sábado a las 20:30 y los domingos a las 19:00, el texto de Peris Romano bajo su misma dirección y producción de "Producciones [OFF]". Lo que sorprende en "Los miércoles no existen" es que cuenta con un doble reparto para que cada día lo representen actores diferentes, así el espectador puede disfrutar de una misma obra interpretada de manera distinta.






















El primer reparto lo forman Mónica Regueiro ("9 minutos"), Daniel Muriel ("Escenas de matrimonio"), Javier Rey ("8 citas"), Armando del Río ("Gran Reserva"), Bárbara Grandío ("Gran Hotel") y Marta Solaz ("Cantando bajo la lluvia") con la compañía de la música de Alberto Matesanz.






















El segundo elenco son Gorka Otxoa ("Pagafantas"), Diana Palazón ("Hospital Central"), William Miller ("Isabel"), Irene Anula ("Amar en tiempos revueltos"), Eva Ugarte ("Con el culo al aire") y Luis Callejo ("El Barco"). Con la estupenda guitarra y voz de Esther Rodríguez.

La trama del montaje es una comedia romántica, que recuerda a "El otro lado de la cama", con números musicales la mar de divertidos, ya que entre acto y acto, el músico nos deleita con canciones conocidas por todos como "La bien pagá" o "My girl" y hace que nos arranquemos a canturrear y a bailar en la butaca. "Los miércoles no existen" narra 3 historias que se entrecruzan entre ellas y nos habla de la amistad, del amor, del engaño, y de cuáles son las reacciones que derivan nuestras decisiones. Las 3 parejas tienen algo en común: están a puntito de romper con la rutina pero no saben muy bien como hacerlo, hasta que el detonante estalla, salpicando a los de su alrededor.

A destacar las increíbles interpretaciones de los actores, que hacen que te sientas identificado con ellos en todo momento, que rías o llores con ellos. Coreografíada y dirigida de una manera brillante, es recomendable para pasar un buen rato riéndote de las situaciones cotidianas de un miércoles cualquiera.

A continuación os dejamos con un pequeño reportaje sobre "Los miércoles no existen"

Publicar un comentario

0 Comentarios