Análisis del DVD de "El Origen de los Guardianes"


Artículo por Enrique Calvo

PARAMOUNT PICTURES DISTRIBUYE EN DVD Y BLURAY EL TÍTULO DE DREAMWORKS: "EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES": UNA AVENTURA QUE BRILLA CON LUZ PROPIA.

Se convirtió en el título preferido de los más pequeños estas navidades y ahora te la puedes llevar a casa para disfrutarla una y otra vez.


De los creadores de la genialísima "Como entrenar a tu dragón" y dirigida por Peter Ramsey (de la TV Movie de "Monstruos contra alienígenas: Calabazas mutantes del espacio), "El Origen de los Guardianes" supero con creces sus 145 millones de $ de presupuesto, recaudando en taquilla más de 255 millones.

Y es que Dreamworks sabe competir, y muy bien, con Pixar, su principal "rival", y nos ofrece una aventura épica  que nos cuenta la historia de Jack Escarcha, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman El Creador de Sueños, personajes legendarios que se enfrentan a la misión de proteger la inocencia y la imaginación de los niños de todas las edades aprovechando al máximo sus poderes. Cuando se presenta una amenaza  que pretende robarles a los niños sus esperanzas y sus sueños, estos entrañables guerreros defensores necesitan la ayuda de Jack Escarcha (Chris Pine), un nuevo y reticente compañero que preferiría pasar un buen día en la nieve a salvar el mundo. Los Guardianes se embarcan en una batalla épica contra el perverso Sombra, que quiere conquistar el mundo sembrando el miedo.

La edición en DVD es perfecta, con gran calidad de sonido y audio y con contenido extra la mar de divertido. A través de los menús interactivos podemos acceder a todo el contenido que "El origen de los Guardianes" nos ofrece:



Características de la edición en DVD

Imágen

Se prensenta en 16/9 a 1.78:1. No cuenta con fallos de metraje o granulado. Los colores de los personajes traspasan la pantalla y te hacen participe de una historia llena de acción y diversión.

Sonido

El film se presenta en Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Catalán. Además, cuenta con subtítulos en Español, Inglés y Catalán. ¡Qué este subtitulada en inglés ayuda a que los peques aprendan el idioma y puedan ver el título en su VO!

Material Adicional

La edición en DVD cuenta con varios extras la mar de entretenidos: "Soñadores y creyentes", un documental de unos 10 minutos de duración en el cuál se nos habla del proceso de creación del film. Otro de los extras es en formato DVD-ROM: si metes el disco en tu lector DVD del ordenador, podrás imprimirte páginas para colorear, un recortable para hacer una huevera y ¡muchas más actividades! También se incluye un audiocomentario que puedes disfrutar mientras ves la peli y te cuenta ¡mil y una anédcotas! Y para acabar, se incluye la sección "El mundo de Dreamworks", que incluye pequeños cortes de las pelis del estudio de cine.

Valoración Global

El lanzamiento de "El origen de los Guardianes" es uno de los más esperados, y por tanto, Paramount se ha "currado" unas ediciones muy buenas. Por ejemplo, también está a la venta la edición Bluray que al material adicional le suma los cortes: Tras la Magia (HD), El Hombre Tras los Guardianes (HD), Piedra, Papel y Tijeras con Sandy y ¡Confrontación con Escarcha!
Y a su vez, se ha lanzado la edicion Bluray 3D que contiene el Bluray y el DVD.

Publicar un comentario

0 Comentarios