"Un baile más" de Katherine Pancol




La Esfera de los libros ya ha puesto a la venta la novela que dio origen a las triología "animal" protagonizada por Joséphine Cortès.

«Devaluarse es propio de la mujer. El 99,9 por ciento de mujeres creen sinceramente que no valen un comino. Siempre se consideran demasiado bobas o demasiado gordas o pusilánimes. Y sin mayor dilación, os diré que yo formo parte de ese 99,9 por ciento».

Este es el arranque de la última novela publicada por Katherine Pancol antes de conocer el éxito arrollador con su trilogía sobre Joséphine Cortès.


La protagonista de "Un baile más" poco o nada se parece a Joséphine Cortès. Ella se llama Clara Millet y es muy cínica, e incluso se podría decir que lleva el cinismo anegado al cuerpo. Cree que el lado oscuro y tenebroso de los seres humanos tiene mucho más peso de lo que estamos dispuestos a admitir, y se rebela contra las mentiras, los intentos de adulación, las versiones rosas y edulcoradas. Clara Millet exige la verdad en cada frase. Está siempre dispuesta a descubrir, en su casa y en la de los demás, ese pequeño hatillo de ropa sucia, esos pactos pequeños y sórdidos. Ella tiene hambre de detalles «esclarecedores», de esos detalles que dicen mucho, que desvelan la porquería oculta bajo las bonitas apariencias. La vida no es un camino de rosas, debajo de las rosas está la realidad. Clara lo sabe.

Su autora Katherine Pancol vivió desde pequeña en Francia. Cursó estudios literarios y se doctoró en letras modernas. Trabajó de profesora de latín en francés antes de comenzar una larga trayectoria profesional como periodista en publicaciones como Paris Match o Cosmopolitan. Ha publicado más de una decena de libros y el éxito le llegó definitivamente en el año 2006 con la publicación de la historia de Joséphine Cortès, la protagonista de Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central park están tristes los lunes, publicados en España por La Esfera de los Libros con un enorme éxito de ventas.

"Un baile más" cuenta la aventura de Clara en 304 páginas, una mujer atrevida, mordaz, libertina, seductora, libre… ¿o sólo lo aparenta?

Ya a la venta la segunda edición de "Un baile más", novela publicada en nuestro país por "La esfera de los libros".

Publicar un comentario

0 Comentarios