Amor y aviones de papel en el último corto de Disney



Artículo por Esther Maroto

EL CORTO GANADOR DE LOS PASADOS OSCAR ®


Si la gala de los Goya es un referente del cine español, no podemos olvidarnos de otro referente del cine americano: la gala de los Óscar que se celebró el pasado domingo 24 de febrero.

Y presente en esta gala estuvo la última historia de Disney que ganó el Óscar al mejor cortometraje en la categoría de animación. Se trata de “Paperman”, dirigido por el animador John Kars, escrito por los guionistas Clio Chiang y Kendelle Hoyer y que, por suerte, podemos ver online y de manera gratuita.


“Paperman” nos cuenta la historia de una pareja de jóvenes desconocidos que cruzan sus miradas en una estación de tren pero antes de que él pueda decir algo, ella sube a un vagón y se marcha.  El muchacho tendrá una nueva oportunidad cuando vuelve a ver a la chica justo en el edificio de enfrente y... hasta ahí podemos contar para no desvelar ningún misterio.

Es una historia de amor, de miradas y de… aviones de papel. Sí, de unos aviones que se convierten en actores protagonistas de un cortometraje mudo y en blanco y negro ambientado en el Nueva York de los años cuarenta que yo no me perdería…

También lo podéis ver aquí:


Publicar un comentario

1 Comentarios