Un "Deseo" protagonizado por Luis Merlo, Gonzalo De Castro, Emma Suárez y Belén López.


Protagonistas posando con el director del montaje.

Artículo por Cristina Hernández Polo.

Es uno de los estrenos más esperados de enero. Y es que, a partir del 18 de enero podremos disfrutar de  cuatro actorazos dirigidos por Miguel Del Arco sobre las tablas del Teatro Cofidís.

Luis Merlo, Gonzalo De Castro, Emma Suárez y Belén López protagonizan "Deseo", un montaje que dice contener las tres acepciones que la Real Academia propone como definición: 1)Aspirar con vehemencia al conocimiento, posesión o disfrute de algo. 2) Anhelar que acontezca o deje de acontecer algún suceso. 3) Sentir apetencia sexual hacia alguien. Entre las tres podría explicarse casi cualquier vida humana, aunque como bien sabemos, tratamos de atar en corto nuestro deseo porque como dijo Montaigne: "nuestro deseo es indeciso e incierto; nada sabe poseer y nada sabe gozar rectamente. Aunque también sabemos que sin dejar vía libre a esa fuerza motriz el ser humano jamás hubiera progresado".

Ana, una mujer de más de 40 años y casada desde hace 20 con Manu, disfuta de los relatos sexuales que le cuenta Paula, de una edad parecida y sin compromiso, a la que ha conocido por casualidad en el gimnasio. Empujadas ambas por el vértigo del deseo, deciden llevar a cabo un experimento durante un fin de semana en la casa de campo de Ana y su marido, quien será objeto del mismo junto a su amigo Teo.

Hay veces que si te dejas envolver por la oscuridad se consigue un estado de mayor percepción, más sensitivo, más propenso al viaje emocional… Ojalá sea el caso. Ese es nuestro DESEO.  Miguel del Arco.

"Deseo" desde el 18 de enero en el Teatro Cofidis.  Miércoles y jueves 20:30 horas; viernes y sábados a las 19:00 y 21:30 horas; domingos 19:00 horas.