"Hermanas"; un retrato familiar con Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José en el Teatro Maravillas


Artículo por Cristina Hernández Polo.

Enero llega cargado de estrenos teatrales en Madrid. A partir del 17 de enero, el telón del Teatro Maravillas se alzará para “Hermanas”, una comedia dirigida por Carol López y protagonizada por Amparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José, Amparo Fernández, Chisco Amado y Adrián Lamana.

Hace cinco años se estrenó en Barcelona y ahora llega a Madrid en su montaje en castellano. La autora y directora,Carol López, referente de la dramaturgia catalana, ha recibido con esta obra los Premio Max a la mejor autora teatral, Premio Butaca al mejor montaje y Premio de la Crítica de Barcelona a la mejor dirección.
Elenco con la directora del montaje (3ª por la izquierda)
“Hermanas” nos cuenta cómo son las horas y los días de tres hermanas y su madre, Isabel, a partir de la muerte del padre y marido. Inés (Amparo Larrañaga), la mayor, es cuarentona, pija, hiperneurótica y creída.  Irene (María Pujalte), madre soltera con hijo que intenta reconstruir su vida de pareja con Álex e Ivonne (Marina San José), la hermana pequeña, alocada, con un desordenado historial de bisexualidad y drogas. A partir de este suceso el espectador asiste a un cúmulo de experiencias vitales, complicidades íntimas, sentimientos a flor de piel y también, celos, envidias, disputas. Una comedia que nos parte de risa y nos parte el alma y luego nos ofrece los instrumentos necesarios para que intentemos recomponerla. 

“Hermanas” podrá verse en el Teatro Maravillas los miércoles y jueves a las 20:30 h; viernes y sábado a las 19 h y 21:30 h; domingos a las 19 horas. Precio; 26 € y los miércoles 21€.
*El viernes 18 de enero la función será a las 20:30 h.