Starlite Occident vibró al ritmo de Pìtingo y Noa

 

Raíces, tradición y modernidad en una fusión de culturas del mundo

Ayer, Noa y Pitingo unieron sus talentos y se presentaron en un extraordinario espectáculo en Starlite Occident que compartió la riqueza cultural de dos artistas muy diversos. 
 
Noa, cantante y compositora de raíces yemeníes, nacida en Israel y criada en Nueva York, hizo gala de la importancia de los mensajes de sus canciones. Noa, además de poeta y compositora es una reconocida activista que utiliza su música como vehículo para denunciar o apoyar diversas causas con un profundo compromiso social. Especialmente notable es su labor a favor de la paz y la igualdad en el conflicto israelí-palestino. “Todo me inspira, sobre todo aquello que toca mi corazón y mi mente. Soy muy sensible a las cosas que ocurren a mi alrededor y me influencian mucho en todo lo que hago”, declaraba Noa.
 
“Yo no elegí a la música, ella me eligió a mí. Si tengo una voz con la que puedo abrir corazones, no quiero usarla solo para el entretenimiento, sino también para evocar pensamientos e impulsar a la acción. La música no puede cambiar el mundo sola, pero sí cambiar a la gente, y la gente cambia el mundo. Intento transmitir un mensaje de unidad a través de mi música. Al final, todos queremos ser queridos y sufrimos de la misma manera. Tenemos que apoyarnos”, comentaba la cantante momentos antes de su concierto. 

Pitingo, por su parte, es el singular cantaor gitano andaluz que fusiona una mezcla multicultural única que él mismo denomina "Soulería". Esta propuesta musical mestiza y transatlántica combina la pasión del flamenco con la intensidad del soul, el gospel y la música latina. En el marco del festival boutique, Pitingo presentó su fresco espectáculo "Soulería de ida y vuelta", una vivencia para disfrutar en compañía de la familia y amigos. “Para mí el flamenco es una necesidad, y la música es la mejor manera de unir las culturas y las personas”, comentaba Pitingo antes de su concierto.
 
Reinventando el flamenco, Pitingo incorpora con alegría canciones latinoamericanas que forman parte de su vida y también de la de miles de seguidores en todo el mundo. Su capacidad para unir elementos del soul, gospel y flamenco ha sido ampliamente elogiada, creando un puente entre Afroamericanos, Latinos y Gitanos en una fusión única. 
 
Acompañado por mariachis, un coro góspel y flamencos, Pitingo ofreció una interpretación magistral de temas reconocidos como “Bulería Latinoamérica”“Volver”“El Rey”“Fruta Fresca” “Killing me softly”, uno de sus temas más conocidos, para un fin de fiesta inolvidable. “Ver esa imagen de todos hermanados es lo más bonito que hay”, declaraba. Entre el público, rostros conocidos como Gunilla von Bismarck o Irene Villa, que disfrutaron del gran directo de ambos artistas, así como de la mágica experiencia Starlite Occident 2023

Publicar un comentario

0 Comentarios