"Mi soledad tiene alas" se estrena en los cines el 25 de agosto

 

Morad le pone la banda sonora al film con el tema "Volar sin alas"

Hay personas que necesitan el medio artístico para expresar sus vivencias y sus sentimientos, algo que se convierte en su vía de escape y en su legado. Morad es uno de ellos. El cantante de L'Hospitalet ha querido estrenarse en el cine creando una canción original para la banda sonora del debut como director de Mario Casas, precisamente porque ha existido y existe esa conexión entre ambos: las ganas de volar sin alas", declaran desde el equipo del joven cantante catalán, que en 2022 se convirtió en el primer artista español en ocupar las dos primeras posiciones de Spotify España. 

Era marzo de 2019 y en su segundo single, “Un Cuento”, Morad lanzaba sin pretenderlo lo que ha terminado siendo una profecía autocumplida. Dicho y hecho: desde entonces no han dejado de pasar cosas inimaginables en el universo Morad, un fenómeno que contradice todas las normas no escritas sobre cuál es el camino que conduce al éxito en la industria musical actual. En tiempos de algoritmos amaestrados, en tiempos de campañas de marketing invasivas, el triunfo de este joven talento de L'Hospitalet de Llobregat es el triunfo de la verdad. El truco de su flow elástico con el que salta del drill al trap y del rap clásico al UK garage es que no tiene truco.

Sin una discográfica detrás, sin sonar en las radios, de manera autogestionada y orgánica, ha conseguido infiltrarse en los charts como uno de los artistas más escuchados del país. Casos como el suyo demuestran que, aunque a veces parezca que esto es una partida con las cartas marcadas en la que los ganadores están decididos de antemano, el público todavía tiene poder para dictar el éxito.

Pero más allá de las cifras, su auténtico valor es haberse posicionado como el relevo que necesitaba la escena urbana española sin perder por el camino el vínculo con sus raíces. Su impacto no se mide de verdad en el contador de plays, sino a pie de calle: suena en el parque, en el metro de vuelta del curro, en los pasillos del instituto con un nuevo single corriendo por WhatsApp de móvil en móvil: toda una generación ha conectado al instante con cada uno de sus lanzamientos porque Morad y su público comparten códigos y se reconocen como iguales. Nuevos tiempos como los que vivimos demandan un nuevo tipo de estrella como Morad.

"Mi soledad tiene alas" nos traslada a  un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?

"Mi soledad tiene alas" es una producción de Nostromo Pictures con la participación de Netflix 




Publicar un comentario

0 Comentarios