Loreen alza su vuelo y gana Eurovisión 2023 mientras que Blanca Paloma se queda a ras del suelo

 


Loreen repite como gran triunfadora del festival

Once años han pasado desde que Loreen ganase Eurovisión 2012 con su mítica "Euphoria" representando a Suecia y, este 2023, lo ha vuelto a hacer con su "Tattoo". Y es que, ya desde que sonó el nombre de Loreen para representar nuevamente a Suecia en Eurovisón se daba por hecho su victoria. Y así fue. La  cantante ha superado todas las apuestas y ha conseguido la séptima victoria para Suecia.

El Liverpool Arena (recordemos que se el festival se celebró en Londres tras la impisibilidad de que Ucrania pudiera realizarlo por la situación extrema que están viviendo) se cayó de ovaciones para la actuación de Loreen, que actuó justo detrás de nuestra candidata Blanca Paloma. 

Y, aunque no fue una de las mejores actuaciones de Loreen, alzó de nuevo su vuelo por toda Europa quedando así Blanca Paloma en una 17º posición que la dejó a ras del suelo.

Ambas propuestas eran arriesgadas. Por una parte el "EaEa" de Blanca Paloma se centraba en el flamenco con puras raíces españolas y "Tattoo" de Loreen recordaba a otras canciones, incluso a la propia "Euphoria".

Loreen le ha dado la victoria a Suecia con su tema "Tattoo", al conseguir un total de 583 puntos. La artista se ha proclamado ganadora al quedar en primer lugar en el voto del jurado internacional, que le han premiado con 340 puntos, y contando con 243 puntos del televoto. Así, completan el podio Finlandia y su "Cha Cha Cha", que se ha quedado a 57 puntos de hacerse con el micrófono de cristal, e Israel en tercer lugar, con una puntuación total de 362 puntos.

"EaEa" de Blanca Paloma ha recibido una puntuación total de 100 puntos. El jurado internacional le otorgó  95 puntos, siendo una de las que ha contado con más apoyo profesional. Por su parte, no ha contado con el apoyo del televoto, que solo le ha otorgado 5 puntos, el peor resultado nunca visto hasta el momento. 

Lo que está claro es que la apuesta de España ha sido demasiado arriesgada, que no ha conectado para nada con el público europeo y esto tiene que servir para hacer ejercicio de reflexión para la próxima edición del Benidorm Fest. 

Publicar un comentario

0 Comentarios