Crítica de "El sonido de lo oculto" en el Teatro Pavón

"Inquietante thriller que nada entre realidad y fantasía"

Tras el exitoso paso por Broadway llega a Madrid "El sonido oculto" de manos del finalista al premio Pullitzer Adam Rapp. Un brillante e inquietante thriller que para su versión española ha contado con la adaptación de Juan Carlos Rubio (Premio Lope de Vega de Teatro 2013) y protagonizada por Toni Acosta ("Señoras del "h"AMPA") y Omar Ayuso ("Élite").

Una profesora de escritura de la Universidad de Salamanca se ve intrigada por el carácter reservado de unos de sus alumnos con quien entabla una extraña a la vez que adictiva relación. El nexo que les une es el hecho de encontrar inspiración para la futura novela del alumno . A medida que la relación se estrecha bajo un mantra literario, saldrán a la luz secretos y" sonidos ocultos "que harán mantener al espectador en una tensión permanente, porque al final nada es lo que parece.

Ambos personajes anhelan escuchar el "sonido oculto" del otro , pero..¿quién de los dos realmente lo conseguirá? y si finalmente lo hace....¿estará preparado para pagar el precio que supone?
Bajo un vaivén continuo de "nubes literarias" cargadas de palabras afiladas como cuchillos y con una dramaturgia en ocasiones complicada, la obra aborda el concepto de la escritura creativa llevándola a su máxima expresión.

Sin duda que el personaje de Julia Martín interpretado por Toni Acosta deslumbra durante los 80 minutos con una gran solvencia y manejando casi a la perfección el tono dramático con ciertas pinceladas de humor que hacen más liviana la dureza de su trama. Por su parte el papel de Hugo interpretado por Omar Ayuso conecta a la perfección y brinda momentos de profundidad emocional más que interesantes.

Conviene destacar las aportaciones al guión para dotar a la obra de una mayor cercanía y calidez al público respecto a su versión original. La obra gana con su fría y sencilla puesta en escena que acrecenta las dosis de misterio.

Una obra que te hará nadar entre fantasía y realidad para desnudar lo que la soledad de estos personajes esconde.

La obra permanecerá en en el Teatro Pavón de Madrid hasta el próximo 14 de Mayo.