Cita con... Sabela

 

Por @enrikecasanz

"No le haría justicia al disco si no hubiera estado involucrada en todas las fases del proyecto"

El pasado mes de marzo Sabela lanzó su segundo disco: "Ceniza". En él, Sabela explora la pérdida, la muerte y la vida, la nostalgia y la esperanza. En palabras de la artista gallega: “Quería hacer este disco porque me lo debía a mí misma, a mi padre, a la vida y la pérdida, protagonista de esta última etapa. Si hay algún mensaje claro dentro del disco es que, a pesar de las pérdidas, los desencuentros con el mundo y con nosotros mismos, la vida siempre renace. Y lo hace, no solo naturalmente, sino cuando se toma la decisión de hacerlo. No hay nada más importante que poder decidir vivir”.


El sonido de “Ceniza” es más maduro, viendo a Sabela recoger los frutos de la exploración con la fusión de la electrónica y el pop, llegando a rozar la fusión del jazz y el hip hop, junto a Mateo Bruquetas, Diogo Piçarra o Luis del Toro, entre otros.

En la entrevista que hemos mantenido con Sabela nos cuenta que "es un disco intenso, lleno de contrastes pero os encontraréis a mi misma", con la reciente perdida de su padre el disco "no me ha servido para cicatrizar aún porque para ello hace algo más de tiempo y trabajo interior. También es cierto que este disco no solo habla de la muerte de mi padre" 

Además, le comentamos que es un disco que es perfecto para pasar cualquier tipo de duelo, ya sea por la muerte de un ser querido, un desamor o que simplemente nos han despedido de nuestro trabajo, a lo que Sabela nos responde que "La canción que abre el disco (Porque tenemos miedo) es el tema perfecto para la apertura del disco porque es como una antesala porque puede que nadie nos avise de cualquier situación y representa muy bien lo que va a pasar en el disco"

Sobre su último single "La Piedra" nos cuenta que "este tema tiene muchas lecturas y surgió a raíz de una historia que me contaron sobre los pingüinos que cogen la piedra más bonita de la playa para su pareja y al final es que nuestro corazón o nuestra esencia es lo más bonito que podemos entregar"

No queremos dejar de aprovechar la ocasión para felicitar a Sabela por su gran trabajo con todos y cada uno de sus lanzamientos porque "Ceniza" es increíble en todo su concepto: desde los videoclips, las portadas de los singles, la edición física del disco, a lo que ella nos responde que "es un sello que me caracteriza puesto que me gusta estar en todas las fases del proyecto y para que la imagen represente lo que hay dentro necesito estar. Sería muy raro cuidar toda la fase de producción de la música si no cuidara la parte visual. No le haría justicia"

"Ceniza" es el primer lanzamiento que hace como artista independiente, ya que su anterior disco fue lanzado con Universal Music y Sabela recuerda la etapa "muy bonita. sobre todo por las personas que trabajan dentro de la discográfica, ya que hay personas maravillosas trabajando que son con las que trabajas día a día"

Para finalizar, "musicalmente me veo más madura ya que el primer disco, que salió con "Despedida" y me di cuenta que era realmente desde ahí como quería partir musicalmente, ya que si ahora se escucha esa canción y se escucha el disco "Ceniza" se ve que era así esa unión que quería mostrar"

Tenéis disponible la entrevista en nuestro canal de Youtube y en plataformas digitales como podcast en Spotify, Amazon Music, Google Podcast y Anchor FM.



Publicar un comentario

0 Comentarios