Critica del show "Hola Raffaella" con Roser


Un show en el que descubrimos a una Roser completísima y 
que nos hace cantar y bailar a ritmo de la Carrà

Allá por el año 2006 la industria discográfica estaba empezando a ir dando tumbos puesto a que la piratería y las fábricas televisivas de cantantes no hacían ningún bien. Y claro, con tanto artista emergente los sellos discográficos lo que hacían eran comprar canciones de catálogo y adaptarlas a nuestro idioma o sacar canciones de versiones. ¡Fast Music para un mundo que iba demasiado deprisa!
Y eso le ocurrió a Roser con "Raffaella", un disco impuesto por Warner Music (su antigua discográfica) en el que se versionarán los clásicos de la Carrà. ¿Qué podía salir mal? Realmente nada pero, Roser venía de dos discos como eran "Desperté" y "Fuego" con los que estaba en lo más alto del panorama musical español. Fue, y perdonarme la expresión, una putada que a Roser le dijeran eso de "o sacamos las canciones de Raffaella o nada". Evidentemente, se editó el disco, del que se extrajo el single "Rumore", y que sirvió para que Roser rompiera lazos con la discográfica para continuar su carrera haciendo lo que realmente quería hacer.

Después vino su disco "Clandestino" y una multitud de singles como "Héroe" , "Libre" o "Diva's Disco". Este último es la carta de presentación de un show con el que Roser lleva muchos años girando por toda España.

¿Qué porqué os cuento todo esto? Porque creo que es necesario para ponernos en contexto del porqué del estreno de "Hola Raffaella" ahora, en 2023. Y es que los años nos dan experiencia a todos y para Roser no iba a ser menos. 

"Hola Raffaella" llega en 2023 porque Roser así lo ve necesario. Hay muchos tributos o bandas que homenajean a la gran Raffaella Carrà pero, os aseguro, que ninguno como Roser.

El pasado sábado 11 de marzo se estrenaba en la sala Falling Leaves de Madrid el show "Hola Raffaella" y lo hacía rodeado de público que disfrutó de una cena increíble previa al comienzo del espectáculo. Roser y su elenco salieron para dar el broche dulce, justo en el tiempo de los postres, con un show que no solo sirve de reconciliación de la cantante con su disco "Raffaella", sino que nos cuenta parte de la vida de la gran Carrà y lo hace de una manera increíblemente perfecta.

Canciones como "Lucas", "Tuca, Tuca", "En el amor todo es empezar", "Hay que venir al sur", "Rumore" o "Fiesta", nos sumergen en la historia por los logros de Raffaella Carrà y hacen que el público no pare de cantar, aplaudir y bailar. Porque si, en "Hola Raffaella" hay momentos para divertirnos, ponernos intensos, cantar a pleno pulmón o incluso ser parte del propio show. ¡Ah! Y brillo, mucho brillo, coreografías estupendas y cambios de vestuario casi imposibles. ¡Es que si no no sería un show de Roser!

La gira "Hola Raffaella" no ha hecho nada más que empezar y os aseguro que merece muchísimo la pena el acudir y ver el espectáculo porque es una oportunidad única de ver a una Roser completísima que nos hace soñar y recordar a la gran Raffaella Carrà.

Publicar un comentario

0 Comentarios