Cita con... Defreds

 



"Al final un libro quienes lo forman no sólo eres tú, son las personas que lo viven y lo disfrutan y yo con eso soy suficientemente feliz"

José Ángel Gómez Iglesias es Defreds, Defreds es José Ángel Gómez Iglesias, un afamado autor que ya cuenta con grandes lanzamientos a sus espaldas pero, que con cada uno de ellos se emociona como si fuera el primero. Y eso ha ocurrido con el lanzamiento de "Siempre", su libro número 11. Para muchos el 11 es un número mágico, para otros no es más que un número más pero, ¿y para él? "Este libro es muy especial porque es como si fuera la pareja de hermanos de mi anterior libro y creo que ha quedado muy bonito y considero que la madurez que da el paso del tiempo se ve reflejada en este libro"

Y es que "Siempre" es su libro número 11. Siguiendo el camino abierto por Ojalá, esta flamante propuesta de Defreds sorprende como contrapartida y continuación de Siempre, su anterior título, un nuevo volumen en el que destacarán también las preciosas creaciones de Lady Desidia que ilustran los textos. El libro está organizado siguiendo los signos del Zodíaco, que marcan la impronta de una personalidad, con sus características distintivas, como un personaje con sus cualidades y defectos, que se enfrenta a los hechos y las experiencias de cada día que nos afectan a todos por igual. Una fábula actual bajo la tutela del cielo que reparte personalidad y temperamento, filias, fobias diferentes, para enfrentarnos a la pelea cotidiana. 

De hecho, le preguntamos sobre si cree en el 11 del 11, las horas espejo, el horóscopo de más, a lo que José nos cuenta que "no me considero experto en nada pero si curioso de todo. Son cosas que tienen su parte de misterio y al final somos un poco lo que creemos"

Además de hablar de "Siempre", le preguntamos por la cuestión que le habrán preguntado miles de veces: ¿De dónde nació el nombre de Defreds? "Estoy acostumbrado a escuchar Defreds pero, cuando voy a un sitio, me presento como José. No es por nada pero pienso que si digo Hola soy Defreds mucha gente pensará que este pringao quién es. En definitiva, Defreds es una palabra inventada y fue hace muchísimos años que quería registrarme en algún foro o similar y marqué al azar la palabra Defreds en el teclado y desde entonces la empecé a utilizar"

Y desde sus comienzos, Defreds ha tenido épocas de todo: desde el "boom" hasta estar dos años con un parón a la hora de escribir. Para Defreds el que la gente le vaya a ver a las firmas le hace muy feliz. "Sé que hay gente que puede opinar que no escribo muy bien y hay cosas que puedo afirmar. Puede ser que no escriba súper bien pero hay muchas cosas detrás de todo eso. Hay un trato con la gente, el trabajar, el esforzarme por las cosas que me hacen ilusión. Soy una persona que creo mucho en eso y creo que un libro quiénes lo forman no solo eres tú, son las personas que lo viven y lo disfrutan y yo con eso soy suficientemente feliz"

Durante nuestra cita con José tenemos tiempo para hacer un viaje al pasado y ver a ese José que de pequeño una vez, haciendo zapping en la televisión descubrió que era fan de Hombres G y también le lanzamos un mensaje a ese José pequeñito: "le podría dar mil consejos, la verdad. Le animaría a ser menos tímido o que se tome las cosas más enserio pero, la vida viene tiene como tiene que venir y nos vamos a equivocar un montón. Lo importante es que, después de las equivocaciones se intente no repetirlas e intentar ser la mejor persona posible y lo más feliz posible"

Para saber el resto de cosas que nos comenta Defreds en esta entrevista, os animamos a que la disfrutéis en nuestro canal de Youtube o en nuestro Podcast.







Publicar un comentario

0 Comentarios