Crítica de "Dimensión Vocal" en el Teatro Alcázar de Madrid

 


¡80 minutos de pura evasión!

Tras el éxito de crítica y público en su paso por la Gran Vía en 2021, llega ahora al Teatro Alcázar de Madrid la segunda temporada del montaje de Dimensión Vocal: "Con la boca abierta".
 Bajo la dirección artística de José Negrete (conocido guionista y realizador de series de éxito como "Farmacia de Guardia") y dirección musical de Julio Vaquero, el show musical está protagonizado por cinco grandes profesionales que en 2011 se unieron para dar "voz" a la música "a capela" al gran publico. Quizá te suenen familiares ya que han participado en la última edición de "Got Talent" de Telecinco llegando hasta semifinales.
 Esta compañía se encuentra girando por toda la geografía española con un gran éxito por la peculiaridad que les otorga el combinar el género a capela con el humor, el beatbox, las coreografías acompañadas de su correspondiente escenografía para dar cabida en sí a una obra de teatro con su propia trama que no deja indiferente al espectador.
 La historia arranca en una clínica dental cuando las cinco personas desconocidas que se encuentran allí reciben una visita "celestial" que les impide volver a salir de allí hasta que entre ellos no formen un grupo vocal a capela, lo que hace que personas totalmente dispares en personalidad, caracteres y propósitos tengan que unirse para construir un proyecto que les transformará interiormente.
Cuenta con una puesta en escena que atrapa a pesar de su sencillez y juega la gran baza de aunar grandes éxitos musicales que abarcan desde los clásicos de Disney hasta los temas más actuales dentro del género del reguetón lo que hace que la obra haga las delicias de todo tipo de público.
 Su punto fuerte sin duda es la frescura de sus interpretaciones que enseguida consiguen empatizar con el espectador con el que interaccionan de forma permanente haciéndoles entrar a formar parte de la historia, todo ello bajo la premisa del humor e incluso con mensaje pedagógico de fondo acerca del enorme poder que tiene la música para transformar a las personas.
 Mención aparte merece el virtuosismo y control vocal de Aser León en el genero del "beatbox" que destaca notablemente también como bailarín urbano, sin duda otorgando un plus de energía y carisma al conjunto de la obra.
 80 minutos de plena evasión para dejarse llevar por este espectáculo , descubrir más a fondo el género de la música "a capela" y disfrutar de la armonía y equilibrio de sus diferentes voces que unidas suenan "celestiales"
La obra se puede ver todos los domingos a las 20:15 h hasta el próximo 2 de abril en el Teatro Alcázar de Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios