Cita con... Marina Galán

 


No podía elegir entre la versión original de "Malibú con piña" 
o el remix así que las publicamos las dos

El pasado mes de octubre Marina Galán editó "Malibú con Piña", un tema con el que rompe con la estética de su anterior single, "Bulletproof", y nos trajo un tema hiper pegadizo con un estribillo que era imposible sacarse de la cabeza.

Marina Galán ha formado parte del Coro Joven del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera y tiene estudios de canto y piano. Es trilingüe (español, francés e inglés).

Sus inspiraciones musicales han sido, entre otros, Pink Floyd, U2, One Direction, Taylor Swift, Ariana Grande o Harry Styles.

Con su anterior single, "Bulletproof", Marina Galán entró en radiofórmula de Los 40 Dance y actuó en programas de televisión como Viva La Vida de Telecinco. El videoclip, dirigido por Salva Musté, (Malú, Alejandro Sanz o Pablo Alborán) acumula más de 150k visitas.

Marina Galán de nuevo cuenta con un equipazo increíble. "Malibú Con Piña", ha sido compuesto por ella junto a Ander Pérez-Nemowave (autor de éxitos para Eurovisión, Natalia Lacunza, Sweet California, Alex Ubago, Auryn...), productor de todos sus singles y Nuria Azzouzi (Gemeliers, Merche, Edurne, Adexe y Nau...).

Esta propuesta sigue la tendencia musical del pop con reminiscencias de los 80 y 90, que triunfa en playlist, streaming y radios, en la línea de los últimos trabajos de artistas como Ana Mena, Aitana o Camila Cabello.

Y hace unas semanas se publicaba el remix de "Malibú con piña" que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre está versión "agitada" de tema "Malibú con piña" Marina nos cuenta que era una posibilidad de  presentarla al Benidorm Fest 2023 ya que el ritmo es mucho más bailable y que la versión original, aunque al final se decantaron por la primera versión para el festival. 

Sobre publicar el remix nos comenta que ha sido así porque no sabían con que versión quedarse ya que son totalmente distintas y le hacía muchísima ilusión compartir las dos.

Marina Galán nos comenta que aunque no fuera seleccionada para el Benidorm Fest 2023 está totalmente agradecida al haberse presentado porque incluso siendo así ha conocido a grandes personas y muchos eurofans le han podido conocer a raíz de eso. De hecho, no cierra la puerta a una posible nueva candidatura.

En la entrevista además hablamos de los impresionantes datos que ha tenido la versión original del tema "Malibú con piña", ya que cuenta con mas de 85.000 reproducciones en Spotify y casi 225.000 reproducciones del videoclip. Marina nos cuenta que aún no se lo cree y que, pasito a pasito, va consiguiendo cada vez superar más retos ya que hasta el remix de "Malibú con piña" se incluyó en la lista de "Novedades de viernes" de Spotify gracias al pre-save que hizo toda la gente y ayudó muchísimo y estará siempre agradecida al apoyo que la gente le da.

También tenemos tiempo para hablar de sus próximos planes musicales y nos confiesa que muy prontito tendremos novedades.

Y, para finalizar la entrevista, nos ponemos un poco intensos y le mandamos un mensaje a esa Marina que comenzó a estudiar música y le diría que con esfuerzo y resiliencia se consiguen las cosas.

¡Dale al play y disfruta de una entrevista sincera, divertida y profunda en la que Marina Galán nos comenta muchas cosas! 




Publicar un comentario

0 Comentarios