Reseña de "La anatomía de la ansiedad" de Dra. Ellen Vora

 



Un libro que parece hecho a medida y con el que te sentirás identificado

La Dra. Ellen Vora es una psiquiatra, acupunturista y profesora de yoga, que tras el día a día con sus pacientes, así como sus estudios e investigaciones no trae un libro que parece hecho a media, ya que lea quien lo lea se siente identificado.

Pero, ¿realmente conocemos a nuestra gran enemiga? LA ANSIEDAD. Esa desgastada palabra, un sinsentido, todos sabemos lo que es o lo hemos sentido alguna vez, pero no hay nada concreto.

Vas al médico, te sobran unos kilos, te saca la dieta de las 1.500 kcal y te pregunta: ¿usted sufre de ansiedad? Le miro con cara de esos emojis que ponen los ojos en blanco y le contesto que sí, que tengo mucha ansiedad por la comida y que no veo el fin de parar de comer, comer y comer. Su respuesta fue sencillamente alucinante: pues deja de comprar comida.

Pero, ¿eso es la verdadera ansiedad? ¿Confundimos los términos o me estaba vacilando impasible desde su cómoda silla?

Al final, todos tenemos una temporada mala, estrés, falta de sueño y ya te catalogan de ansiedad. ¡Claro que si, guapi!

Pues la doctora Ellen Vora, en "La anatomía de la ansiedad", nos explica que es la ansiedad y por qué la relaciona con situaciones o llamadas de atención de nuestro cuerpo y que tienen fácil solución.

A priori se centra en tres pequeños gigantes que vienen determinados por la falta de sueño, la mala alimentación y el teléfono móvil. Así como todo lo que conlleva la sobre exposición a las RRSS, los mensajes, incluso la luz de la pantalla. Nos explica cada uno de los tres factores que disparan signos de alerta en nuestro cuerpo.

"La anatomía de la ansiedad" tiene una lectura muy fácil y sencilla, que además nos enseña todos sus tips para poder estar más centrados en nuestro cuerpo y poder discernir entre una verdadera ansiedad y no.

:: "La anatomía de la ansiedad" ya está a la venta en formato físico y digital de la mano de Ediciones Paidós::


Publicar un comentario

0 Comentarios