Crítica de "Decision to Leave", dirigida por Park Chan-wook


"Decision to leave" es, sencillamente, una película que hay que ver

Sinopsis | Un meticuloso detective investiga la muerte de un hombre en una remota montaña. Allí empieza a desarrollar una fuerte atracción por la esposa de la víctima, a quien considera la principal sospechosa.

Crítica | Todo en "Decision to leave" es orden; un orden incierto, pero orden al fin y al cabo. La destrucción también puede ser ordenada: una de las muchas paradojas de la vida y del arte.

"Decision to leave" es la paradoja del amor. Los protagonistas (Park Har-il en el papel de Él y Tang Wei en el papel de Ella) recorren a tientas el camino de la luz, las certezas son sombras cobijadas en un templo en mitad de la tormenta y el insomnio es un sueño de mareas que suben y bajan.

Park Chan-Wook, el director, firma una película de amor habiendo rodado una película de misterio. «Matar es como fumar el primer cigarrillo: una vez que lo haces, no puedes parar». Ese es el motor de la trama: la muerte. De nuevo, una paradoja: para entender la vida y el amor hay que hablar de la muerte y la pérdida.

A pesar de todo ello, "Decision to leave" no es una película sentimentaloide. El humor tiene cabida tanto en los diálogos como en algunos personajes secundarios, como la esposa del protagonista, una caricatura de los estragos que puede causar el egocentrismo. 

"Decision To Leave"
Ficha Técnica

Director: Park Chan-wook
Guionista: Park Chan-wook, Seo-kyeong Jeong
Productor: Park Chan-wook, Go Dae-suk
Reparto: Park Har-il, Tang Wei
Música: Yeong-wook Jo
Fotografía: Ji-yong Kim
Montaje: Sang-beom Kim
Estreno en cines en España: Avalon (20/01/23)




Publicar un comentario

0 Comentarios