Crítica de "Charlie y la fábrica de chocolate. El musical"

 


Adéntrate en un mundo dónde todo es posible gracias al poder de la imaginación


El pasado domingo 29 de enero de 2023, parte del equipo de Cover Set: Tu Otra Alternativa, pudimos disfrutar de uno de los musicales más queridos y mejor valorados de Madrid: "Charlie y la fábrica de chocolate" en el Espacio Ibercaja Delicias.

Lo primero de todo, es que ya el Espacio Ibercaja Delicias, desde que entras a su recinto, es una fantasía sinigual. Te hace que te adentres en un espíritu circense en el que sabes que todo será posible si así tu lo deseas.

Una vez recogidas nuestras entradas nos dirigimos al Gran Teatro. Nos llevamos una grata sorpresa al ver el hall decorado al más puro estilo del musical y en el que puedes adquirir suculentas palomitas, bebidas o golosinas para degustar mientras disfrutas del show.

A las 12:00 en punto, con una puntualidad increíble, comenzaba el espectáculo con Edu Soto en el papel de Willy Wonka y ya te hace sacar una carcajada. Después de una breve introducción, Edu... digo Willy Wonka nos cuenta la historia de la fábrica de chocolate y se convierte en el tendero de la primera tienda de gominolas de la ciudad. Tienda en la que, sin quererlo, se adentra Charlie Bucket (en la representación a la que acudimos fue interpretado por Martín Luis Abello) y el pequeño le da, sin quererlo nuevamente, una idea genialísima al tendero: Willy Wonka tiene que modernizar su chocolate y acciones de marketing si quiere dejar de ser un chocolate que solo compran los abuelos.

Entonces la noticia corre como la pólvora: el señor Willy Wonka reabre su fábrica de chocolate y, para celebrarlo ha incluido cinco billetes dorados en sus tabletas de chocolate: ¿El premio? ¡ Una visita a la fábrica, dulces para toda la vida y una gran sorpresa para el único ganador!

Y entonces es como descubrimos a un sin fin de personajes y niños a cada cual más excéntrico con sus peculiares historias y familia. 

Mientras tanto, Charlie sigue ansiando que llegue el día de su cumpleaños en el que su familia le regala la única tableta de chocolate que puede disfrutar en todo el año. ¿Estará el ansiado billete dorado en ella?

Las dos horas y media (con descanso incluido) de "Charlie y la fábrica de chocolate. El musical" se pasan volando, os lo aseguro. En la duración del espectáculo seremos testigos de un mundo lleno de fantasía, canciones originales, música en directo y unas interpretaciones increíbles.

Queremos destacar los papeles protagonistas de Edu Soto y el pequeño Martín Luis Abello, ya que la pareja tiene una química increíble y son capaces de conectar con el público de una manera increíble.

En "Charlie y la fábrica de chocolate. El musical" hay momento para todo: desde la diversión pura y dura al drama en el que la familia de Charlie se encuentra debida a su situación de extrema pobreza. 

Sin lugar a dudas, no dejéis pasar la oportunidad de adentraros en la fábrica del "loco" WillyWonka en el Espacio Ibercaja Delicias. ¡Y daos prisa, porque lo podréis hacer hasta el próximo 9 de abril!

Tenéis disponible más información y podéis adquirir vuestras entradas en: https://planletsgo.com/charlie-y-la-fabrica-de-chocolate/


Publicar un comentario

0 Comentarios