Cita con... Siderland

"Con la etapa del Benidorm Fest dejamos nuestro uniforme del último año y os sorprenderemos"


"Que esclati tot" es la explosiva apuesta de Siderland para la carrera para representar a España en Eurovisión: el Benidorm Fest 2023.

Los catalanes Uri Plana (voz y guitarra), Albert Sort (bajo) y Andreu Manyós (batería) vuelven a construir el camino hacia Eurovisión. El año pasado se quedaron a las puertas del Benidorm Fest con su tema "Tragedia o calor". Los tres artisitas definen su música como melodías que empapan las pistas de baile tras caer los últimos rayos de sol. 

Y es que Siderland es una fiesta continua y el tema para el Benidorm Fest no iba a ser menos.  "Que esclati tot", tiene muchos de los elementos característicos del pop nocturno como las melodías épicas, estribillos pegadizos y los recurosos propios del EDM.

En la conversación que mantuvimos con Uri, el vocalista de Siderland, nos cuenta que el apoyo de "Que esclati tot" ha sido abrumador, que han recibido muchísimo cariño por redes y están muy contentos por ello.

También hablamos del mensaje de la canción: es una canción con mucha energía, que te da ganas de bailar y la letra plantea un mundo en el que hemos llevado el planeta al colapso y en la canción hay dos personajes: uno que se ha preparado para este fin del mundo y otro que no. 

Uri nos comenta que no les costó nada decidir volver a presentarse al Benidorm Fest tras quedarse a las puertas en el año 2022.

Sobre las polémicas que hay en redes sociales sobre cantar en una lengua no oficial, Uri nos comenta que evidentemente siempre van a cantar en catalán y están abiertos a disfrutar así en el escenario de Eurovisión y si no, no pasa nada porque el altavoz del Benidorm Fest es increíble y está siendo muy bonito.

Y claro, no queremos dejar la ocasión de preguntarle por la puesta en escena y el vestuario. Uri nos cuenta que en va a ser muy explosiva, muy en la línea del pop nocturno y que el vestuario será totalmente diferente al uniforme que llevaron el año pasado durante su gira y estrenarán algo nuevo y especial para el Benidorm Fest.

¡Disfrutad de la entrevista con Uri en la que descubrimos que Siderland son tres colegas que llevan catorce años juntos y su conexión es súper especial!



Publicar un comentario

0 Comentarios