Cita con... Chris Pueyo


"El chico de las estrellas es probablemente el libro más bonito 
que he hecho"

El chico de las estrellas se ha convertido en un referente de la literatura juvenil LGTBiQ+ en este país y nos narra la experiencia de un niño que jamás vivió más de dos años en la misma casa. Que pintó de estrellas cada habitación que pisó. Que dudó de su orientación sexual. Que tuvo ilusiones. Sueños. Y que luchó por ellos pese a la tormenta para convertirse en un joven dispuesto a ser él mismo.

Su autor, Chris Pueyo, es uno de los jóvenes más influyentes de los últimos 5 años. Cuenta con casi 100K seguidores en Instagram y 50K en Twitter. Y es que, Chris Pueyo Es un escritor joven conocido por visibilizar en sus obras el colectivo al que pertenece, especialmente entre los adolescentes, que exigen cada vez más este tipo de contenido.

Hace unos días se lanzó la re-edición de "El chico de las estrellas"  con un gran formato y con las ilustraciones de Jota García. Una novela que fue la primera de Chris Pueyo, he de contaros que esta nueva edición enamora desde la primera página. En el libro conoceremos a un niño que estaba siempre de mudanza continua y eso le convertía en un ser solitario que no podía estrechar lazos suficientemente fuertes con cualquiera. A eso se le suma que en el colegio no le trataban muy bien y que tiene una familia algo atípica... Para asimilar todo eso, un día, ese chico decidió pintar todas las habitaciones de su casa como si fuera el firmamento. A través de las páginas del libro conoceremos la historia de Chris Pueyo "Peter Pan", el chico de las estrellas. Un chico que decidió arriesgar todo para salir del fango en el que se encontraba y ser valiente porque quién no arriesga no gana.

Para celebrar el re-lanzamiento de "El chico de las estrellas" grabamos una entrevista con Chris Pueyo en la que no sólo hablamos de su primera novela, también hacemos un repaso por su carrera literaria y le preguntamos si alguna vez ha visto cortada su libertad creativa a la hora de escribir. También hablamos de la poesía, de su abuela, de la censura que sigue habiendo con los libros LGTBIQ+ y mucho más. ¡Dale al play y disfruta y descubre un Chris Pueyo sincero y humilde!




Publicar un comentario

0 Comentarios