Chris Pueyo, el escritor que defendió los derechos LGTBIQ+ en el Congreso, llega con la reedición de "El chico de las estrellas" con las icónicas ilustraciones de Jota_Studio

 



El libro, que toca la cuestión de identidad, llega en un contexto en el que pocas tramitaciones legislativas han generado un debate tan intenso y complejo como el que ha detonado la Ley Trans

El chico de las estrellas se ha convertido en un referente de la literatura juvenil LGTBiQ+ en este país y nos narra la experiencia de un niño que jamás vivió más de dos años en la misma casa. Que pintó de estrellas cada habitación que pisó. Que dudó de su orientación sexual. Que tuvo ilusiones. Sueños. Y que luchó por ellos pese a la tormenta para convertirse en un joven dispuesto a ser él mismo.

El estilo del libro es cálido pero desgarrador. Chris habla en primera y tercera persona de una realidad que conoce bien. Apela directamente al lector. Nos invita a ser parte de sus recuerdos con un respeto inalterable.

El autor es uno de los jóvenes más influyentes de los últimos 5 años. Cuenta con casi 100K seguidores en Instagram y 50K en Twitter. Y es que, Chris Pueyo Es un escritor joven conocido por visibilizar en sus obras el colectivo al que pertenece, especialmente entre los adolescentes, que exigen cada vez más este tipo de contenido.

Sigue la estela de Heartstopper, novela que dio un empujón a los libros de temática love gay, convirtiéndose en sí mismo en un fenómeno político y social además de literario.

El libro llega en un contexto en el que pocas tramitaciones legislativas han generado un debate tan intenso y complejo como el que ha detonado la Ley Trans.

La nueva edición, ilustrada por Jorge García, es fiel a su identidad: diverso, poético y comprometido socialmente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios