Reseña de "La doncella guerrera" de Teresa Sagrera

                                                                                                                                      Por @EnrikeCasanz

Una novela que te dejara en un estado de reflexión 

“La doncella guerrera” es la conmovedora historia de Juana García de Arintero, la primera guerrera y soldado de España.
Juana es la hija mayor del conde de Arintero, una valiente muchacha de 18 años que se armó de valor para representar a su padre en una guerra a la que no fue llamada.

En pleno siglo XV y poco después de la muerte de Enrique IV, los hombres fueron llamados a la guerra. El conde de Arintero tenía serios problemas de salud y le frustraba la idea de no poder enviar un hijo varón a luchar en su nombre.

Juana no podía ver a su padre tan afectado y se propuso para representar a la familia ante la mirada incrédula de sus padres.

Tras un duro entrenamiento, el conde accedió a dejar partir a su hija con dos condiciones: iría acompañada de su escudero Hugo y lo haría bajo la identidad de Diego de Olivares.

Una guerra llena de aventura, intrigas y pasión donde la doncella guerrera descubre un mundo injusto y pobre de moral. Una realidad de la que estuvo toda la vida protegida y en la que tuvo que esquivar miradas y enfrentamientos para poder luchar por la corona y no ser descubierta.

Una novela que te dejará en un estado de reflexión y fuerza para tomar conocimiento de lo que se ha luchado para vivir en este presente que conocemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios