Nextory: Boletín septiembre 2022


Por @LadyCultureta

5 libros, como los 5 dedos de la mano, como los 5 magníficos, como los 5… bueno que ya has cogido la idea, que son 5 recomendaciones este mes de esas que enganchan y no dejan indiferente. 

¡Bienvenidos todos a un nuevo boletín! Ah ¿Qué no sabes de que hablo? Pues de nuestro boletín mensual con recomendaciones muy interesantes de la aplicación Nextory. ¿Qué no sabes lo que te estoy diciendo? 
Pues en un momento te lo explico. Nextory es una app en la que podrás encontrar libros para leer directamente desde tu dispositivo, audiolibros que te dejan embelesado (uy que fino ha sonado eso), revistas mensuales. Además, hay libros que son exclusivos de esta app. También encuentras libros en inglés y otros idiomas. Vamos que es una chulada de app y puedes llevar en tu móvil toda una biblioteca sin que te pese nada. 

Una vez que están las presentaciones, ahí va el boletín con las recomendaciones del mes de septiembre. 

¿Empezamos? ¡Empezamos!


LA VIDA VA DE ESTO de Lucía Galán Bertrand

Este libro no es de ficción, es el testimonio de una madre, que nos cuenta como además de ser una estupenda pediatra, cuando llega a casa es una mamá como cualquiera. En este libro Lucía nos cuenta sus experiencias y la podremos ver, ya no solo como esa profesional, sino como esa madre imperfecta, como lo es cualquiera, como una mujer de éxito… aunque esto pudiera parecer contraproducente con lo de ser una mamá normal, la verdad es que no lo es. Lucía nos muestra las reflexiones de su día a día, y nos enseña, porque hay que reconocer que se nos olvida, que la vida es bonita y que es una aventura de la que aprender cada día. Mediante este libro Lucía se muestra a corazón abierto y por eso su libro, el cual también lo tenéis en formato audiolibro, no deja indiferente a nadie. 



ULTIMOS DÍAS EN BERLÍN. De Paloma Sánchez-Garnica. 

Como añadido os digo que fue finalista de Premio Planeta 2021. 

En este libro nos encontramos una historia llevada a cabo en medio de tiempos muy difíciles. Nos encontramos en tiempos de Hitler, unos meses antes de su nombramiento como canciller. Allí está Yuri Santacruz. El había llegado a Berlín tras escapar con parte de su familia de San Petersburgo ya que allí la situación era demasiado complicada para seguir allí. 

Vivirá momentos tensos en medio de los que encontrará el amor de Claudia. Sus prioridades cambiarán y ahora, en medio de los momentos tan complicados que viven, lo más importante será permanecer con vida. 

Disfruta de esta conmovedora historia en libro o en audiolibro y déjate llevar a la lucha por sobrevivir. 



EL LUGAR DONDE FUIMOS FELICES de Lorena Franco

Nos situamos en la noche del 22 de junio, ósea ya en veranito y como es lógico empiezan las fiestas de fin de curso. En esta ocasión no adentramos en la fiesta del instituto Magno. Mientras se celebra esta fiesta una profesora, Blanca Roca, recibe un disparo en la frente, y claro, es evidente que, no lo cuenta, vamos que se queda en el sitio.. ejem sigo. El cadáver, (veis como estaba muerta), aparece al día siguiente en la playa, pero nadie sabe mucho más de lo que ha pasado. Eso queda ahí sin resolver, toda una incógnita. Claro, pasa el tiempo y el curso vuelve a comenzar y con una profesora menos, pues llega la sustituta, en este caso es Paula Arias. Pero hay algo que Paula esconde, uy uy uy profe ya empezamos con secretitos, y claro el profe de Matemáticas, que es muy apañaete, por cierto se llama Nuno, pues descubre cosillas… ¿Qué guardarán como secreto? ¿Qué le pasó a la otra profe, a Blanca? ¿Alguien le tenía manía? ¿Tan mala era dando clase? Bueno, pues en este libro lo descubriréis. 



LA LADRONA DE HUESOS de Manel Loureiro 

Laura y Carlos, Carlos y Laura, vale ¿y estos quienes son? Pues una pareja mu maja ellos, pero que están en una cenita romántica y ale el desaparece. Aquí cambiamos la letra de la canción: Carlos no está, Carlos se fue… bueno se fue, se fue no, que no está y ahora hay que ver por qué. Ay Carlos no te habrás arrepentido de estar con Laura… 
Tras esta misteriosa desaparición Laura recibe una llamada diciéndole que si quiere ver a Carlos con vida tiene que hacer algo, la verdad bastante chungo, robar las reliquias del Apostol en la catedral de Santiago (esto, Laura, cuidaico con el botafumeiro no te arree un meneo y ya lo que nos faltaba)

Vale, ¿Y que responderá Laura ante tal reto? Será un: Pues lo siento Carlos, pero mira apáñatelas majo, yo paso de estos rollos. 

Que nooo… que Laura es una superwoman, bueno a lo mejor no tanto, pero Laura no es una cualquiera y esta misión no es imposible para ella. 

¿Qué pasa con Laura? ¿Qué pasa con Carlos? Pues lee el libro y lo descubres… que si te lo cuento pues no tiene gracia 



LOS CRÍMENES DE CHOPIN DE Blue Jeans. 

Nuestro querido Francisco de Paula, Blue Jeans, lo ha vuelto a conseguir, hacer que quedemos atrapados en uno de sus libros. 

El libro se ambienta en Sevilla. Allí se han producido varios robos. Resulta que el ladrón, se lleva dinero, joyas y otros artículos de valor y le apodan Chopin porque siempre deja una partitura a modo de firma. 

Pero la cosa se complica y en una de las casas que ha robado aparece un cadáver….uy que chungoooo… 

Por otro lado tenemos a Nikolai Olejnik (espero que se diga así el apellido) que es un muchacho polaco que llevo a España con su abuelo ya hace bastantes años. Este chico, sobrevive solo a base de delinquir desde que su abuelo murió. Empezamos a ver conexiones cuando nos enteramos de que este joven fue un niño prodigio en su país y que su mayor pasión es tocar el piano, mira tu que casualidad… ay Nikolai que la has liado, ¿o no? Claro teniendo en cuenta estas cosas, se convierte en el principal sospechoso. 

Niko busca ayuda en la detective privada Celia Mayo… ¿Qué pasará? 

Prepárate para formar parte de este caso y de intentar descubrir quien es el culpable. Intriga, misterio y amor por las calles de Sevilla. 
¿Quién será el culpable? 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de septiembre sobre algunos libros y audiolibros. Hay muchos más, que podéis encontrar en la app nextory
 
En octubre volveremos con más recomendaciones, pero… ¿te apetece recomendarnos algún libro? Háznoslo saber en nuestras redes. Nos encanta que nos contéis las cosas que leéis.




Publicar un comentario

0 Comentarios