Liuba María Hevia presenta "Mi niña imaginada" en concierto

 


El día 16 de julio a las 12.00 hrs. estará en el pequeño Teatro Gran Vía haciendo un concierto acústico para los niños menores de 150 años como suele decir la cantautora cubana.

Multipremiada y distinguida acaba de recibir una vez más el Premio Cubadisco. Además, ostenta la Orden por la Cultura Nacional y es obligado detenerse en el trabajo que esta infatigable creadora, dentro de su incuestionable vocación por el trabajo social, ha realizado con los niños desde hace varias décadas. Liuba ha dedicado de forma desinteresada una parte de su tiempo a llevar su arte a los niños, no solo en los grandes teatros con funciones dedicadas a ellos, sino igualmente en barrios y hospitales del país y que le ha valido uno de los mayores reconocimientos que en este ámbito se conceden en el mundo, el de Embajadora de buena voluntad de UNICEF por su labor en favor de los niños.

Esta labor ha sido también muy amplia discográficamente. El disco Travesía mágica, con diez ediciones —el más editado en su género en Cuba—, es seguramente su producción musical para niños más importante.

La compositora hispano cubana Liuba María Hevia, la voz femenina actual de la Nueva Trova cubana, con más de 20 discos y que ha paseado su arte por todos los continentes, viene avalada por Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Leo Brouwer, Omara Portuondo, Leo Brouwer, Chucho Valdés, Jose Maria Vitier, Marta Valdés, Juan Formel, algunos de los cuales han grabado además canciones de esta relevante autora. Con artistas españoles ha hecho dúos con Ana Belén, Luis Pastor, Javier Ruibal, y muchos otros de América Latina.

Liuba María Hevia, es sin duda la compositora e interprete más importante para los niños en Cuba. Llenando auditorios con mas de cinco mil personas.




Publicar un comentario

0 Comentarios