UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL PRESENTA A LUZ CASAL EN CONCIERTO

 


El próximo lunes 20 de junio tendrá lugar en el Teatro Real el concierto de Luz  Casal  & Real Filharmonía de Galicia dentro del UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL.

La gira más corta de toda la larga carrera de Luz Casal empezó el día 21 de julio de 2021 a las 9 de la noche y finalizó dos horas después. La explicación a esta peculiaridad está en que en esa ocasión iba a cantar acompañada de la Real Filharmonía de Galicia y de su banda habitual, dentro de los actos del Xacobeo 21-22 en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Ese concierto se ha convertido en el primer álbum en directo, editado el pasado día 20 de mayo. Después de 15 discos originales, de la cantante-compositora.

Para celebrar su publicación, volverá a subirse al escenario dentro del festival Universal Music Festival el próximo 20 de junio repitiendo la experiencia en el Teatro Real. Una revisión de sus grandes éxitos acompañada por la Real Filharmonía  de Galicia y su banda habitual, más de 60 músicos en escena para deleite del exigente público.

Tras una extensa carrera, los últimos años de Luz Casal han supuesto una vertiginosa sucesión de reconocimientos: al Premio Rolling Stone por una vida dedicada al rock, el Grammy Latino honorífico o la Medalla de las Artes de Francia. El Premio Nacional de Músicas Actuales: «Con su calidez y una voz que se graba en la memoria ha recorrido un camino fértil que ha llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones», destacaba el jurado en su fallo.


Publicar un comentario

0 Comentarios