Crítica de "Fan" de La Corona Producciones en el Teatro Lara

 

                                                                                                                                 Por @EnrikeCasanz

¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu felicidad?

Todos los jueves a las 19:30h y hasta el 14 de julio podemos disfrutar de FAN en el Teatro Lara con tres bestias escénicas: Laura Ledesma, Juan de Jesús Di Manuel y Jaime Riba.

Es un poco difícil hacer una crítica de esta estupenda obra si hacer spoilers pero lo voy a intentar.
Lo primero que nos encontramos al entrar en la sala es que el escenario y las butacas están a pocos metros del espectador. Eso es flipante porque es casi una obra inmersiva ya que los actores, si eliges las primeras filas, pasan a escasos centímetros de ti.
Pero antes de eso tendrás que esperar unos minutos antes de que la obra empiece y, ¿qué te vas a encontrar en tu silla? ¡Unos cromos para que los pegues en el "álbum" de la obra! ¿Puede ser más original? A mi ese detalle me encantó.

La obra comienza con Mónica (el personaje que interpreta Laura Ledesma) llorando a moco tendido en una noche tormentosa. La gente pasa sin percatarse (o quizás si y pasan de ella) hasta que llega Canadá (Juan Jesús Di Manuel) que con todo su desparpajo ayuda a Mónica y la invita a subir a su ático.
En el ático, en un momento que no voy a desvelar, entra en acción Felipe (Jaime Riba) y todos los acontecimientos que ocurren después son una montaña rusa de emociones en los que el espectador será testigo de las obsesiones, las mentiras y de libros sin cerrar que traerán un final inesperado para todos.

Tengo que indicar que los tres actores son increíbles pero tengo que destacar el poder que tienen para cambiar las emociones de un momento a otro. Los tres hacen que el espectador se pueda sentir identificado con cada uno de sus personajes, que los odies y los ames durante la hora y diez minutos que dura la obra y que cambies de opinión a cada intervención. Porque lo bueno que tiene FAN es que es tan real que incluso llega a dar vértigo por los temas que se tratan en ella. Y nos lanza la pregunta que encabeza esta crítica: ¿qué estarias dispuesto a hacer por tu felicidad?

La respuesta a la pregunta los personajes de FAN lo tienen claro pero para ello tendrás que acudir a ver la obra de teatro al Teatro Lara de Madrid. Os aseguro que os hará pasar un rato divertido, evadiros de los problemas de fuera y de haceros muchas preguntas para que vosotros mismos les deis respuesta.

:: FAN de La Corona Producciones se representa todos los jueves en el Teatro Lara de Madrid a las 19:30h y las entradas están a la venta desde 12€. Puedes adquirir la tuya aquí: https://entradas.teatrolara.com/entradas.teatrolara/es_ES/entradas/evento/23634?_ga=2.201664465.1348841768.1656172570-230919250.1656172570 :: 






Publicar un comentario

0 Comentarios