Ayer se presentó la programación oficial del MADO Orgullo Madrid 2022

 
Del 1 al 10 de julio vuelve MADO Madrid Orgullo, el Orgullo más grande de Europa.
La Manifestación está convocada para el próximo sábado 9 de julio, bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”.

Este año, MADO Madrid Orgullo estará enmarcado en las celebraciones que EPOA (Asociación Europea de Organizadores de Orgullo) ha preparado en todo el continente con motivo del 30 Aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992. El Orgullo de Madrid, sede del EuroPride en 2007 y del WorldPride en 2017, será uno de los hitos fundamentales de estas celebraciones. Es por ello que este año, los premios MADO 2022 tendrán un importante carácter europeo y se reconocerá la importante labor de personalidades, colectivos y activistas en favor del colectivo LGTBI+. Helena Dali, Comisaria de Igualdad de la Comisión Europea será una de las premiadas de esta edición.

AVANCE PROGRAMACIÓN MADO 2022

Ayer tuvo lugar la Fiesta LOCOMIA by Movistar Plus, Inauguración del MADO Madrid Orgullo 2022, en el teatro Eslava de Madrid.

El 1 de julio comenzará Chueca´s Pride, múltiples iniciativas culturales, artísticas y lúdicas en diferentes bares, tiendas, restaurantes, galerías de arte y otros espacios en los barrios de Chueca, Letras, Malasaña, etc
El esperado pregón en el escenario de la Plaza Pedro Zerolo, tendrá lugar el 6 de julio y dará paso a una programación donde, como ya es tradición en este escenario, tendrán un protagonismo muy especial algunas de las drags más reconocidas como La Plexy, Nacha la Macha, la Hungara, Diossa etc., El escenario de Pedro Zerolo acogerá también hasta el 9 de julio actuaciones musicales de artistas como Amparo Sandino, Tess, Azúcar Moreno, Las Ketchup, Raúl, Sonia Madoc y Minerva junto a fiestas como “Dragona´s Party Madrid”, “Vuélvete Loca”, “LL”, “Super Prima´s Festival”, Maravilla´s Party, “Delirio Love Pride” y “You & Me” manteniendo el sabor más auténtico de las fiestas del barrio de Chueca.

Un año más, el escenario de Plaza de las Reinas, del 6 al 10 de julio, estará dedicado a la mujer y contará con grandes artistas como: Ainhoa Buitrago, Elena Farga, Cariño, Claudia León Dj, Yoly Saa, Silvina Magari, Brooke, Alba Reche, Tatiana Delalvz, Jimena Amarillo, Sweet California, Niña Lunares, María Peláe, Sofia Cristo Dj, Oreiana, Rocío Sáiz, Robie, Black Pandas, Dolora Safree además de la entrega de Premios del Torneo de Fútbol Fulanita de Tal y un Bingo muy especial presentado por Patri Galván e Itziar Castro.

Del 6 al 9 de julio, el escenario de la Plaza de Callao, símbolo indiscutible de Madrid, será la sede de uno de las fiestas de vanguardia más importantes de la capital: “Bling” que contará con artistas como: Laskaar, Yer, Charlie´s Angels Anier, Rizha, Javiera Mena y Cascales. La escena pop musical también tendrá su máximo protagonismo con la Fiesta Popperas en la que actuarán Soraya, Josh, Dan Abedrop, Jennifer Rojo, La Década Prodigiosa, Daman, Miriam Camino, Brian Left, Nalaya Brown e importantes Dj Sets como los de Jonathan Rangel Dj.

El escenario central, ORGULLO DE MADRID, situado en Plaza de España, contará para su apertura el 7 de julio con el espectáculo coorganizado por Festival Veranos de la Villa: “Roller Verbena” del Cuerpo de Disco y la exhibición de “Le Patin Libre” y acogerá algunas de las fiestas y sesiones de Dj más importantes del panorama nacional como la Fiesta People FM con artistas como Roi Porto, & Valentina, Xeiin, Aidan Elena Bargas, o Fiesta Matrix con Dj Set de Manuel de Diego.

Además, el viernes 8 de julio, este escenario acogerá uno de los eventos más mediáticos: el certamen Mr Gay España que este año celebra su 15 Aniversario. La Gala Final, donde se elegirá al nuevo Mr Gay España 2022.

Finalmente, este escenario acogerá el domingo 10 de Julio será la ceremonia de clausura de este MADO, Madrid Orgullo 2022 con una gran Gala llena de sorpresas donde actuarán los eurovisivos Jamala, Dana International, Conchita Wurst, WRS, Brooke, Luna Ki, Barei junto a otros artistas de marcado sabor latino como Esteman, Filipe Catto, Daniela Vega, María Aguado o Soleá Morente entre otros artistas.

DISPONES DE MÁS INFORMACIÓN EN:
http://www.madridorgullo.com
https://orgullolgtb.org

Publicar un comentario

0 Comentarios