Crítica de "Ozzy", dirigida por Alberto Rodríguez y Nacho de la Casa


ARTÍCULO POR ESTER SÁNCHEZ

¡ANIMALMENTE DIVERTIDA!

Título: Ozzy. Género: Animación. Nacionalidad: España, Canadá. Año: 2016 .Director: Nacho La CasaAlberto Rodriguez. Guión: Juan Ramón Ruiz de Somavía .Reparto: Elsa PatakyMichelle JennerJimmy ShawDani RoviraCarlos ArecesFernando Tejero,Benjamin Nathan-SerioJosé MotaFrank Robledano

Sinopsis: La familia de Ozzy, un beagle encantador, se va de viaje por Japón. Por eso tendrán que dejar unos días a su adorable mascota en un balneario para perros donde, a priori, será tratado con los mayores lujos posibles. Sin embargo, el lugar será un engaño creado por un villano, por lo que el can irá en realidad al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros. La prisión estará llena de chuchos callejeros y allí gobernará la ley del más fuerte. Así, el protagonista se las tendrá que idear para evitar los peligros que surjan, junto a sus nuevos amigos Chester, Fronky y Doc, y regresar a casa a salvo.

Es estupendo que todavía se sigan haciendo películas como Ozzy, películas para toda la familia, para poder ir con los peques y que además de hacer pasar un buen rato enseñe algo. Os cuento más sobre este nuevo estreno de Disney con tinte español. Ozzy es un perro de raza beagle que vive con una familia compuesta por el papá y la mamá, ambos dibujantes y la pequeña Paula, una niña rubia con unos grandes y preciosos ojos que es cómplice de Ozzy, o bueno más bien Ozzy de Paula.

El caso es que la vida de este perrito es como la de cualquier otro perro, juega, duerme, tiene compañeros perrunos en el barrio, recoge la prensa, buen más bien se la tira el repartidos que va todos los días con un poco de mala leche, pero en general todo va de maravilla. Pero llega el día en que la familia va a viajar a Japón para una convención de comics y la primera idea es ir todos, los tres humanos y el peludo canino pero resulta que cuando el padre va a sacar los visados para viajar le dicen que si el perro viaja con ellos tendrá que estar en cuarentena y un mínimo de 15 días encerrado en una jaula. La situación parece no pintar muy bien para Ozzy así es que la familia empieza a llamar a todos los conocidos para ver si pueden quedarse con el perro esos días que ellos no estarán, pero nadie quiere esa responsabilidad. Mientras ven la tele sale un anuncio de un hotel para perros, Blue Creek. ¡La solución había llegado!

Van al hotel para dejar a Ozzy y les enseñan unas instalaciones estupendas, con sauna, masaje, una carta de cocina maravillosa, el mejor lugar donde dejar a su amigo peludo. Ozzy se queda en Blue Creek para pasar ese mes que la familia estará fuera mientras espera a que le recojan para volver a casa, pero algo ocurre después de que la familia se va. Todo se desmonta y el bonito hotel para perros desaparece para dar paso a que entre un camión para llevarse a los perros al verdadero Blue Creek, una cárcel en toda regla.

Nada más entrar lo primero que hacen con los perros nuevos que llegan al lugar es quitarles el collar que lleven con el nombre y asignarles un número de preso. En el caso de nuestro Beagle, deja de ser Ozzy para convertirse en el preso 463.

Ozzy no imagina lo que pasará en aquel lugar, pero tampoco imagina que no estará solo. Nada
más llegar a su celda se encuentra con Fronki, un teckel bastante cegato que tiene como objetivo escapar de allí. Fronki es persistente, de hecho ya ha intentado escapar 15 veces, lo que pasa es que por unas cosas o por otras no le ha salido muy bien, pero él lo sigue intentando. Está también Chester, un fox terrier que va en una especie de carrito que sujeta sus patitas traseras. Y por último está Doc, un grandullón blanco, un perro pastor inglés que junto a estos otros dos formarán equipo con Ozzy.

Ozzy no lo tendrá fácil dentro de esta prisión. Lo primero que hacen es llevarle a la cadena de trabajo donde fabrican frisbees de colores sin parar, uno tras otro, uno tras otro. Cuando llega la hora de comer, la cosa es también un castigo, les ponen para comer comida de gato con un aspecto un poco asqueroso. Aun así Ozzy intenta no perder su personalidad.

Uno de los días estando en el patio de la cárcel aparece Vitto, un chihuahua pequeñajo con muy mala leche y que se ha convertido en el “dueño” de aquello, un mafiosillo cualquiera. Vitto observa a Ozzy y quiere que rete en una carrera al que es el campeón, simplemente porque quiere motivarle, pero mira tú por dónde, Ozzy gana la carrera y Vitto sustituye al que hasta ese momento había sido el que más corría por Ozzy. Vitto chantajea a Ozzy para que corra para él a cambio de comer mejor en la prisión y estar sin que le molesten. Ozzy al principio se lo piensa pero al final acepta, aunque no por gusto.

A partir de este momento la cosa parece que se complica cuando Ozzy le cuenta al alcaide de la prisión el chantaje que le está haciendo Vitto y resulta que ahora este otro le pide que traicione al chihuahua y que corra para él. ¡Menudo lío para el pequeño beagle!

¿Qué hará Ozzy? Junto con sus cuatro amigos idean para aprovechar el momento de la carrera para escapar. ¿Pero qué pasará?¿ y dónde está la familia de Ozzy? Eso ya os lo dejo para que vosotros mismos lo comprobéis, pero ya veréis como el final os gustará.

Esta película es perfecta para los más pequeños ya que además de hacerles pasar un buen rato, les enseñará una familia que quiere a su mascota, a un grupo de perros luchadores, cada cual con sus cosas, pero todos juntos sin separarse ni hasta en los momentos más complicados. Una película que además de divertir deja un bonito mensaje y que merece la pena ir a ver con los más pequeños de la casa, y por qué no los más mayores también. 

Las voces de este reparto es muy completo. Dani Rovira como Fronki, Michelle Jenner como Paula, José Mota como el pequeñajo chihuahua de Vitto y estas se suman la voces de Carlos Areces, Fernando Tejero, Elsa Pataki y un pequeño cameo de voces de Manolo Lama, Julio Maldonado y la guinda de la voz de Matias Prats.

La canción final titulada “Somos gigantes” está interpretada por Efecto Pasillo y os aconsejo escucharla al finalizar la película, os gustará seguro.

Este próximo viernes 14 de octubre es el estreno de esta divertida película, así es que yo que
tu aprovechaba para ir a verla en familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios