Reseña de "Nos BeVemos" de Amado Storni

BIOGRAFÍA AUTORIZADA DE DESPISTAOS

“Y mírame, aun sigo siendo el mismo que era antes de ayer, solo que un poco más viejo” | Por Eva García

Sinopsis |  “Nos BeVemos” no es una biografía más. Ni por el tratamiento, ni por el estilo, ni por el biografiado. Además de resultar novedosa, amena y de fácil lectura, Despistaos - el biografiado - se reconoce en ella. Y eso la hace muy especial. El buen gusto por la prosa poética que caracteriza los textos de Amado Storni, reconocido escritor y periodista musical, es el hilo conductor utilizado para descubrir (y describir) la intensa trayectoria musical de un grupo que ha escrito con mayúsculas la banda sonora de nuestras vidas; una época irrepetible en nuestros calendarios. Respaldada por las declaraciones de los cinco “despistaos”, de los “despistaos” que formaron parte del grupo amén del testimonio de músicos y personas muy cercanas que han dejado su impronta en el quinteto, el libro acerca al lector al universo de Despistaos al hacer obligadas paradas en los cambios de formación, de compañías discográficas, en las anécdotas, en sus aventuras y desventuras y cuyo punto de partida se instala en el ingrediente imprescindible para que toda expresión artística se extienda: el fan. Un libro cuyas páginas, prologadas por “Kutxi” Romero (Marea) e ilustradas con las mejores instantáneas cedidas por “More” y Enrique Serrano, este último fotógrafo del grupo en su etapa más álgida, descubrirán al lector, al fan, el lado más humano de un grupo del que siempre seremos parte. Amigo lector, esto es lo más cerca que estará nunca de la verdad de Despistaos.

Reseña | El trabajo de Amado Storni, aunando en esta biografía toda la carrera de Despistaos, hace de este libro una obra que merece la pena ser leída. Lo más destacable es su cercanía, ya que son los propios miembros del grupo, sus amigos, fans, técnicos..., los que nos cuentan su historia, a través de numerosas entrevistas por parte del autor.

Por un lado nos habla de los fans, de cómo han logrado mantener el contacto con los seguidores y amigos del grupo a pesar de haber crecido tanto en fama, sobre todo en sus últimos años. Tras ello nos enteramos de cómo se formó el grupo y de los cambios que han ido produciéndose a lo largo de los años, pasando a hablar de cada uno de los miembros que compusieron Despistaos al final de su andadura  y dedicando un capítulo entero a los problemas con los baterías. Un recorrido por los discos y las canciones cierra el libro, no sin antes volver a hablar de todos aquellos que forman parte del corazón del grupo: sus fans.

Para todos aquellos que hemos seguido la trayectoria del grupo y compartido momentos inolvidables con ellos, leer esta biografía te hace entender todo el trasfondo de aquellos años, qué pasaba detrás del escenario y todas aquellas anécdotas que acumula un grupo después de tantos años tocando juntos. Varias páginas de fotografías a todo color documentan la evolución del grupo y en ellas se aprecia lo arropados que han estado siempre por los suyos.

En definitiva, esta biografía es una forma de conocer más a fondo a aquellas personas que han hilado la banda sonora de las vidas de muchos de sus fans. Por último, aprovechar estas líneas finales para desear suerte de todo corazón a Despistaos en esta nueva etapa.