Crítica de “Ice Age: El Gran Cataclismo”, dirigida por Mike Thurmeier y Galen T. Chu

ARTÍCULO POR ÁLEX MIERA

¿NO HAY QUINTO MALO?

Título Original: Ice Age: Collision Course. Género: Animación, Comedia, Aventuras . Nacionalidad: USA. Año: 2016. Director: Mike Thurmeier, Galen T. Chu . Guión: Michael Berg Reparto: Melissa Rauch, Simon Pegg, Stephanie Beatriz, Nick Offerman, Jennifer Lopez, Adam DeVine, Keke Palmer, John Leguizamo, Max Greenfield, Denis Leary, Ray Romano, Carlos Ponce, Jesse Tyler Ferguson, Wanda Sykes, Michael Strahan.

Sinopsis: Quinta entrega de la saga. La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios.

Y ya son 5 las entregas de la saga ‘La era del hielo’. Pasaron 14 años desde que se estrenó la primera parte, una película con un humor desternillante que mostraba a tres animales de diferente especie que debían cuidar a un bebé humano, con el paso del tiempo llegaron las nuevas entregas, los humanos fueron borrados de la saga y la familia de animales creció con cada nueva película, siempre enfrentándose a algún desastre natural.

En paralelo, en cada aventura se muestra la individual lucha de Scrat, una ardilla prehistórica, que en su afán de conservar su bellota va dando origen a cada uno de los desastres que Sid, Many, Diego y los demás animales deberán padecer y en esta quinta entrega no es la excepción.

Lo cierto es que a esta altura la saga empieza a padecer cierto agotamiento, la historia que se cuenta es casi siempre la misma, el exceso de personajes hace que los 3 que eran los protagonistas queden relegados como meras comparsas y los momentos genuinamente cómicos quedan reservados para el siempre cumplidor Scrat y su bellota, así como algún ocurrente chiste de la abuela de Sid, o Crash y Eddie, los hermanos zarigüeya que son los que ponen la cuota de cierta incorrección y rompen con la monotonía del relato.

Lo demás es más de lo mismo, pero sin duda sigue siendo una saga que mantiene algo de simpatía, ligera y con buen ritmo que logra entretener, con un humor que será más disfrutado por el público más pequeño.