"Yerma", de Apuro Teatro, este sábado en el Auditorio Centro Cultural Sanchinarro


CLÁSICO LORQUIANO

La compañía Apuro Teatro, con la que hemos disfrutado de "La dama, ¿boba?", tiene una única fecha en Madrid para poder disfrutar de "Yerma" de Federico García Lorca. | Por Enrique Calvo.


"Yerma" es un drama que pone en juego la presión de la sociedad y la libertad del ser humano, en este caso encarnada en la maternidad frustrada de Yerma. El planteamiento de que una mujer sólo se realiza a través de su rol de esposa y madre nos hace reflexionar sobre muchas cuestiones que, por desgracia, aún siguen vigentes.


Esta propuesta encierra un intenso trabajo coral de los actores, acompañados por la música, el canto y la danza en directo, que pretende acercarnos a la idea que tenía el propio Lorca de teatro total, desde la juventud, con compromiso y para la colectividad.

La cita es el próximo sábado 14 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural Sanchinarro (C/ Princesa de Éboli / Alcalde Conde Mayalde s/n) en Madrid. Las entradas ya están a la venta a partir de los 6€: https://www.giglon.com/todos?idEvent=yerma

Publicar un comentario

0 Comentarios