Especial Eurovisión 2016: Los competidores de Barei


LA GRAN FINAL SERÁ EL 14 DE MAYO

El festival de Eurovisión está a la vuelta de la esquina y aunque en Cover Set apoyamos a muerte la candidatura de Barei, hemos analizado cuales pueden ser sus rivales más fuertes en la final del conocido concurso de la canción Europeo. | Por Jesús Vergara.


Francia Amir “ J’ai cherché”

Nos presenta una canción pop, en francés e inglés, con arreglos electrónicos, sinfónicos y acústicos, bien producida, muy actual con ese toque indi pop que tanto se lleva, una voz muy bonita, con un buen felling , mucha percusión con forme crece la canción , y con esos falsetes finales tan acertados. Sencilla y elegante.


Suecia Frans “If i were sorry”

Este jovencito nos presenta un tema, con toques urbanos r&b , me recuerda un tanto a Justin Biber por tanto sorry en la letra , la letra es muy pegadiza , para mi le falta fuerza , le falta crecer musicalmente al tema y la producción,  pero seguramente los suecos ideen alguna puesta en escena genial.





Australia Dami Im “Sound of silence”

Para ser el primer año que compiten por el premio, vienen fuerte, una pedazo balada con toques dupstep en la producción, una gran propuesta visual, una perfecta vocalista, según avanza la canción crece y la producción electrónica se engrandece, con sintetizadores y percusión.


Malta Ira Losco “Walk on Water”

Una gran voz empieza con una bonita y pegadiza melodía, esta canción suena también muy a ganadora, lo tiene todo, un gran estribillo muy eurovisivo , una producción muy actual , una diva ,con una gran puesta en escena puede ser una gran sorpresa , puesto que el sonido del tema es muy actual , suena muy Avicci y teniendo en cuenta que el año pasado gano Heroes una canción con un sonido tipo David Guetta puede ser una gran apuesta.


Letonia Justs “Herartbeat”

Nos presenta una propuesta electrónica, con una buena base musical que te hará bailar, suena a himno discotequero, un poco minimalista pero guay , no excesivamente difícil vocalmente por lo que es fácil que se te pegue y la cantes , el chico con una imagen fresca, nórdica y moderna interpreta el tema de buena onda.


Bulgaria Poli Gneova “If love was crime”

Este tema suena muy pop , se parece bastante a otros temas del concurso en cuanto a producción , lo que más me gusta es el estribillo , algunas de las vocales sintetizadas de la base también están bastante chulas , la imagen de la cantante así como de chica rebelde y chonarra contrasta con la elegancia de la producción .


Serbia Sanja Vucic “Goodbye”

De todas las que analizamos es la que tiene la producción más sinfónica, la chica tiene una excelente voz en directo, los arreglos de cuerda e instrumentales le dan mucha fuerza al tema, la imagen de chica pinup vintage que tiene mola y el último estribillo cuando el tema sube un tono hace que la canción quede impresionante.


Italia Francesca Michielin “No degree of separation”

Nos presenta una canción muy Laura Pausini muy diva italiana, una voz aterciopelada perfecta para este bonito tema, como siempre Italia reivindica su entidad musical , su estilo , con la letra en su hermoso y musical idioma , aunque también mete trozos en ingles pero como pasa con Francia lo hacen de manera magistral no como hemos hecho más de una vez España con el spanglish.

>

Ucrania Jamala “1944”

Este tema pretende hacer reflexionar, con una desgarradora letra es el más profundo de los que os estamos presentando, habla de la inmigración y de la guerra, con este tema pretenden concienciar y hacer pensar a través de la música, de los actuales problemas de la Unión Europea. La producción simpe pero moderna, con toques electrónicos, étnicos, y una voz muy negra muy potente pretenden encandilarnos.


Armenia Iveta Mukuchyan “Lovewave”

La canción es impresionante en cuanto a producción, el estribillo es muy potente, ese “youuuuuu” se te pegara y no podrás parar de tararearlo, una producción electro dusptep , además la representante es toda una showgirl muy diva ella , también me encanta en el puente el arreglo de ese instrumento que parece un violín pero con un sonido más étnico.



España Barei “Say yeah”

Por fin un año que puedo decir que llevamos a una gran vocalista, Barei es un aire fresco en lo que solemos presentar, su voz es perfecta en directo, una chica con una voz muy afinada potente, una buena imagen y sobretodo actitud y esfuerzo, que la chica menuda gira de promoción se está pegando por Europa cosa que no suelen hacer los representantes españoles. El tema está bien, quizás comparándolo con el resto, le falta modernidad en la producción, más electrónica, efectos e incluso más coros. Pese a todo ella es la coautora y sabrá defenderlo muy bien en directo con su carisma y personalidad arrolladora.


Rusia Sergey Lazarev “You are the only one”

Pues señoras y señores con la propuesta de Rusia acabo mi repaso, y sin ninguna duda para mi es el tema ganador desde que lo escuche hace ya meses. ¿Porque creo que este será el tema ganador?, la producción de este tema está a un nivel años luz del resto, suena asombrosamente bien, el cantante lo tiene todo, buena imagen, actitud, canta muy bien un tema tan tan complicado, baila perfectamente, la propuesta audiovisual es sin duda alguna la más completa , y la fuerza del tema habla por sí sola, mezcla electrónica , arreglos sinfónicos de cuerda que le dan tensión , coros y combinaciones de vocales , además de presentarse mucho a hacer algo grande en la producción del show en directo. Es un tema tipo “Victorius” de Xuso Johns pero llevado a otro nivel, y con un intérprete vocal y carismaticamente perfecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios