Reseña de "Star Wars: Heredero de los Jedi", de Kevin Hearne

TRAS LA BATALLA DE YAVIN, LA GUERRA CONTINÚA...

Protagonizada por Luke Skywalker, uno de los personajes más queridos de la saga Star Wars, es una novela que se sitúa entre el episodio IV y V. | Por Eva García.

Sinopsis | Derrotó el arma definitiva del Imperio y dio una nueva esperanza a la Alianza Rebelde. Pero las batallas de Luke Skywalker, y la lucha por la libertad de la galaxia solo acaban de empezar.

Reseña | La novela nos sitúa poco tiempo después de la batalla de Yavin, en la que el hábil piloto Luke Skywalker consigue destruir la Estrella de la Muerte, con ayuda de Han Solo, Chewbacca y el poder de la Fuerza. A pesar del gran golpe recibido, el Imperio sigue esclavizando cada vez más sistemas galácticos y la princesa Leia Organa encomienda a Luke una nueva misión, la de entablar contacto con unos comerciantes de armas, que en secreto se oponen a la opresión imperial, con el fin de abastecer los recursos de los rebeldes.

Sin embargo, a medio camino hacia su destino, Luke se encuentra con una nave siendo atacada por cazas TIE del Imperio. Al salvar la nave salva también una valiosísima información para la Alianza, que le embarcará, junto a R2-D2 y la carismática Nakari Kelen y su nave, la Joya del Desierto, en una misión de rescate vital para el futuro de los planes para destruir al Imperio.

La historia nos la cuenta el propio Luke en primera persona, lo que nos acerca mucho más al personaje de lo que estamos acostumbrados los fans de la saga. Se nos muestra un Luke inseguro, que se ve solo, echando de menos al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, a quien únicamente le dio tiempo de abrirle la ventana a los caminos de la Fuerza, que ahora, el joven Skywalker ha de recorrer en solitario. Su encuentro con Soonta y la ayuda de Nakari le harán descubrir más acerca de ese potencial escondido en su interior. De este modo, Luke sentará las bases de su propio entrenamiento, antes de conocer al entrañable Maestro Yoda.

Escrito en un lenguaje claro y con los momentos cómicos propios de las películas, es una novela imprescindible para los amantes del universo de Star Wars.