Reseña de "La tierra de las sonrisas" de Manuel Mata


TAILANDA DE SUEÑOS Y MISTERIOS

Manuel Mata publica su nueva novela, "La tierra de las sonrisas", basada en su propia experiencia en Tailanda de la que aprovechó la inspiración para la novela. Tailandia es el país que le ha acogido con cariño. "La tierra de las sonrisas" es una novela en la que el amor se entremezcla con el miedo a lo desconocido, al abismo que separa tu tierra natal de tu nuevo destino. | Por Enrique Calvo.

Sinopsis | Cédric ha desaparecido de repente. Nadie sabe nada de él, excepto Erik, porque conoce su secreto, y ello le permitirá encontrarlo. Pero: ¿Qué le ha pasado a Cédric? ¿Qué ha ocurrido realmente entre Erik y Cédric? ¿Cómo es la vida de Erik en La Tierra De Las Sonrisas? ¿Por qué Cédric esconde algo? 

La Tierra De Las Sonrisas es una historia basada en hechos reales, cuyo protagonista, Erik, experimenta un viaje, no solo a un nuevo país lejano, Tailandia, sino también un viaje de autodescubrimiento que lo trasladará del infierno al cielo y viceversa en poco tiempo, viviendo intensamente aventuras, intrigas, emociones, reveses, frustraciones, revelaciones, amor y esperanza. 

El viaje que Erik emprende le cambiará la perspectiva de muchas cosas. ¿Hará pues inevitable que él cambie de alguna manera? ¿Es posible irse a vivir a la otra parte del mundo y que eso no te afecte? ¿Enriquecerá a Erik o será arrastrado por el lado oscuro?

Reseña | Manuel Mata nos ofrece en "La tierra de las sonrisas" una historia que comienza con el miedo a lo desconocido de su protagonista, que deja su vida en España al aceptar una oferta de empleo en Tailanda, país conocido como "La tierra de las sonrisas". 

Erik, el protagonista de esta historia, tiene una vida vacía en España, ya que no tiene trabajo y su anterior relación se acabó. Esos motivos harán que acepte lo que parecía ser una jugosa oferta de trabajo a miles de kilómetros de España. Erik tendrá que adaptarse a su nueva vida en Tailanda, conocer sus costumbres, manejar su trabajo y abrirse en el mundo social. 

Trabajará como profesor en una escuela con chicos y chicas que no tienen nada que ver con la cultura a la que Erik estaba acostumbrado, lo que hará que Erik se tenga que preparar para superar este reto. Pero tendrá un gran apoyo en Cédric, un enigmático compañero de trabajo por el que siente atracción desde el primer momento. Poco a poco irán fortaleciendo sus lazos afectivos pero, de repente, Cédric desaparecerá. Nadie sabrá dónde se encuentra. Nadie excepto Erik, que nos contará los motivos que llevan a Cédric a abandonar su vida para desaparecer sin más.

Manuel Mata nos brinda, nuevamente, un relato revelador, en el que aprenderemos que siempre nos tenemos que esforzar por demostrar a los demás de lo que somos capaces, ya que el protagonista tendrá que luchar en un mundo totalmente desconocido, hacerse valer más allá de su físico (por el cuál le contrataron de manera muy superficial en la empresa); a superarnos a nosotros mismos y a luchar por alcanzar nuestros objetivos.

:: "La tierra de las sonrisas" ya está a la venta en Amazon, tanto en formato digital como en papel. Además, puedes disfrutar de las primeras páginas en Watppad: https://www.wattpad.com/233435128-la-tierra-de-las-sonrisas-previo ::

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muchas gracias Enrique por la reseña. Te agradezco el apoyo y la recomendación que hacéis en Coverset de la novela a vuestros lectores.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar