Crítica de "La venganza de Jane", dirigida por Gavin O'Connor


ARTÍCULO POR ANA RODRÍGUEZ

KARMA VIOLENTO

Título: La Venganza de Jane. Director: Gavin O'Connor. Intérpretes: Natalie Portman, Joel Edgerton, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro, Noah Emmerich, Boyd Holbrook, Todd Stashwick, River Shields, Jacob Browne, Sam Quinn. Género: Western, acción, venganza. Distribuidora en España: A Contracorriente Films. Estreno en España: 06/05/2016. Nota: 2/5.

Sinopsis: La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Un día su marido regresa a casa con 8 heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a enfrentarse la banda de delincuentes.



Gavin O'Connor (Cuestión de Honor) dirige este western protagonizado por Natalie Portman (Cisne Negro) en el papel de mujer fuerte y madre coraje del Oeste, Joel Edgerton como compañero en la venganza de la protagonista y hombre de honor y compromiso inquebrantable, y Ewan Mcgregor, como el antagonista y malo de turno.

Aunque nos encontremos con una cinta del oeste protagonizada por una mujer, sigue el patrón masculino de los western, la venganza y los tiroteos como epicentro de la trama en el que el peso de los enfrentamientos y la acción van a ser masculinos.

Con un guión al que por momentos le falta ritmo y abuse de los flashback para contarnos la historia, va torciéndose intentando generar tensión en el momento álgido de la venganza  para desembocar en un final buenista y simplón.

A la oscarizada Natalie Portman el papel de mujer dura del oeste se le viene un poco grande, y la delicadeza con lo que lo interpreta junto a un peinado y vestuario impecable para estar en el sucio oeste hacen que no termine de ser creíble su personaje. Ewan Mcgregor, casi irreconocible, haciendo del típico malo sin profundidad pero con su particular sonrisa carismática tampoco consigue convencer en su actuación. Joel Edgerton se convierte en lo único rescatable del film, con una actuación que recuerda a los personajes típicamente del Oeste, un hombre de pocas palabras e inquebrantable honor.

La venganza de Jane satisfará el ansia de karma de forma violenta, pero que se va perdiendo en una trama carente de interés y verosimilitud.


Publicar un comentario

0 Comentarios