Crítica de "Toro", dirigida por Kike Maíllo


ARTÍCULO POR ANA RODRÍGUEZ

EL BUEN CINE SIEMPRE VUELVE

Título: Toro. Director: Kike Maíllo. Reparto: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson, Claudia Vega, Nya de la Rubia, Ignacio Herráez, José Manuel Poga, Manuel Salas. Nacionalidad: España. Género: Thriller, acción. Distribuidora en España: Universal Pictures. Estreno en España: 22/04/2016. Nota: 4/5.

Sinopsis: Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.



Segundo largometraje de Kike Maíllo, que después de haber firmado la obra Eva, vuelve a la carga esta vez con un thriller que nada tiene que envidiar a las superproducciones de Hollywood. La historia gira entorno a Toro (Mario Casas) que después de pasar cinco años en la cárcel se reencuentra con su hermano López (Luis Tosar) para arreglar cuentas con el asesino de su hermano y cabecilla de una banda peligrosa, Romano (José Sacristán).

Aunque este trío actoral están espectaculares en sus respectivos personajes, y son tres actores que han sobresalido en sus diferentes generaciones, cabe destacar la actuación de Sacristán, que literalmente deja sin aliento con su sola presencia, y podemos afirmar que la Santísima Trinidad Casas-Tosar-Sacristán compone con realismo y emoción una historia de venganza de alto voltaje.
Los diálogos son breves y certeros, y combinan a la perfección con la fuerza brutal de las imágenes, dejando escenas con una belleza y pasión que marcarán historia en nuestro cine.

El planteamiento es simple y el guión no es especialmente original, pero la forma de rodar, la acción impactante y el suspense bien conseguido hacen de este thriller de acción obra imprescindible para los amantes del género.

Publicar un comentario

0 Comentarios