Crítica de la obra "La abuela echa humo" en el Teatro Quevedo


UN GRAN HUMO DE RISAS

“La abuela echa humo” es la comedia que hará que salgas del Teatro Quevedo con dolor de tripa de tanto reír. La podrás ver todos los jueves, sábados y domingos hasta el 1 de mayo. | Por María Victoria Andreo.


Bego y Juan son una pareja que intentan buscar un trabajo “normal y corriente” mientras que Riki, el hermano de ella, trapichea con sus plantas “medicinales” que su abuela cuida sin saber para qué sirven realmente. Todos viven juntos, y siempre reciben la visita de Julita, su extrovertida vecina italiana.

Esta historia, escrita por Rafael Mendizábal trae como resultado la comedia del momento: “La abuela echa humo”, que es sin lugar a dudas uno de sus mayores éxitos, como lo ha comprobado cada vez que lo ha sacado al escenario. Además, es dirigida por José Manuel Pardo, también actor y que ha dirigido obras como “Bodas de sangre” o “El otro lado de la cama”.

La obra cuenta con un reparto de lujo, tales como Verónica Luján – conocida en películas como “Torrente 2: Misión en Marbella”, entre otras-, Silvia Gambino –“Escenas de Matrimonio”, entre otras-, David Zarzo –“Farmacia de Guardia”-, Malu Carranza –“La casa de Bernarda Alba” entre otras- y Alex Casademunt –Operación Triunfo 2011 y apariciones en series como “Vive Cantando”.
“La abuela echa humo” consigue lo que para mí es uno de los objetivos del teatro: sentarte en la butaca y adentrarte tanto en la historia que consigues desconectar y olvidar todo lo que tienes fuera de esas cuatro paredes.

El argumento de la obra es fantástico, divertido y diferente. Lo que más destacaría además de la música y canciones son los “puntazos” de guion que hacen que no pares de reír.

¿Sabes cuando estás viendo una obra de teatro o una película, y la estás disfrutado tanto que de repente se apagan las luces y se cierra el telón y no te has dado ni cuenta? Entonces te preguntas: “¿Ya ha acabado?” . Pues eso me ha pasado con “La abuela echa humo” y sin lugar a dudas es la mejor señal que te indica que una obra merece la pena.

Así que ya sabes, si tú también quieres conocer a esta divertida abuela y a su entorno, no te pierdas esta fabulosa obra.

:: “La abuela echa humo” se puede disfrutar todos los jueves a las 20:30h y sábados y domingos a las 19:00h, desde el 14 de abril hasta el 1 de mayo en el Teatro Quevedo (Calle Bravo Murillo, 18). Puedes hacerte con tu entrada desde 16 €

Publicar un comentario

0 Comentarios