Crítica de "¿Qué invadimos ahora?", dirigido por Michael Moore


EEUU NOS "INVADE" PARA ROBARNOS IDEAS

Título: "Where To Invade Next". Director: Michael Moore. Nacionalidad: Estados Unidos 2015.Genero: Documental/ Comedia Distribuidora en España: Avalon. Fecha de Estreno: 27/05/2016. Nota: 4/5


Sinopsis: Sátira en la que Moore se embarca en una "invasión" por Europa para encontrar soluciones a los problemas internos de Estados Unidos. Las soluciones más arraigados de EEUU ya existen en el mundo...simplemente están esperando a ser utilizadas.



Ganador de un Oscar por "Bowling For Columbine" que era un excelente alegato contra el control de uso de armas en Estados Unidos y se alzó con la Palma de Oro en Cannes con "Fanreheit 9/11" en la que criticaba sin tapujos la política de Bush, tampoco se cortó en "Sicko" en sacar los trapos sucios de la industria farmacéutica.Vuelve a atacar de una forma más irónica a la política de su país, demostrando que en países europeos les mejoran en  sistemas de educación, sanitarios, penitenciarios...

Como el mismo resume:"Mi idea original era invadir otros países y robar cosas que no fueran petróleo. Y lo haría sin pegar ni un sólo tiro. Tenía tres reglas: (1) No disparar a nadie; (2) no llevarme petróleo; y (3) traer de vuelta a casa algo que pudiésemos utilizar."
Con un buen montaje, divierte a la vez que nos hace reflexionar sobre la sociedad y como es posible mejorarla en todos los aspectos.


Este documental abrió la XIII edición del festival internacional de documentales de Madrid (Documentamadrid), un buen título para inaugurar el certamen, sin duda Michael Moore es un referente para que el género de cine no ficción, llegue a distribuirse en grandes salas y se le considere como se merece.


Publicar un comentario

0 Comentarios