Crítica de "Los recuerdos", dirigida por Jean-Paul Rouve

ARTÍCULO POR ANA RODRÍGUEZ

MEMORIAS DE FRANCIA

Título: Los Recuerdos. Título original: Les Souvenirs. Director: Jean-Paul Rouve. Reparto: Michel Blanc, Annie Cordy, Mathieu Spinosi, Chantal Lauby, William Lebghil, Flore Bonaventura, Audrey Lamy, Jean-Paul Rouve, Jacques Boudet, Xavier Briere, Yvan Garouel, Daniel Morin. Nacionalidad: Francia. Género: Comedia, drama. Distribuidora en España: Filmax Entertainment. Estreno en España: 22/04/2016. Nota: 3/5.

Sinopsis: Romain tiene 23 años. Quiere ser escritor, aunque de momento es vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está jubilado y todo parece importarle un bledo. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir a las mujeres, sin importarle quién ni cuánto le cueste. Su abuela, de 85 años, vive en una residencia y se pregunta qué diablos hace allí. Y un día desaparece...

Jean-Paul Rouve firma esta obra que tiene como eje central la relación de ternura y amor de un nieto (Mathieu Spinosi) y su abuela (Annie Cordy). Entretejiendo la historia se encuentran Michel Blanc y Chantal Lauby, como los padres  de Romain, el protagonista, William Lebghil, dando vida a Karim, compañero de piso de Romain, y el propio director de la película, Jean-Paul Rouve, interpretando a Philippe, el jefe del hotel en el que trabaja Romain.
Nos encontramos ante una película modesta y amable sobre la relación entre nieto y abuela, los problemas matrimoniales, la madurez para afrontar los problemas y el punto de vista entre diferentes generaciones. Con una dosis de humor, ternura y humanidad, nos hará reflexionar en temas como el del cuidado de nuestros mayores, el paso del tiempo y la importancia de la empatía en nuestras relaciones.

Una película pequeña que no pretende perdurar en el tiempo ni marcar historia, sino trata de temas más importantes como el de narrar un pequeño trozo de vida de forma tan delicada que al acabar tengas una sensación de bienestar contigo mismo.

Los Recuerdos se entrena en nuestra cartelera el 22 de abril.