Agenda de exposiciones: Matadero de Madrid, Museo Nacional Reina Sofía, Centro Cibeles, Twin Gallery, Centro Cultural Conde Duque y Plastic Mur


THINKING OUT OF LOUD


Pensar y hacerlo material es fácil, basta con coger tu smartphone y programar una publicación que en segundos queda para siempre en internet. El arte es un elemento más para sellar, almacenar una obsesión que ronda nuestra mente. Te proponemos descolgarte de todo, salir y conocer en forma contemporánea el retrato de la actualidad que ofrecen creadores como Takako Okumura o Ivana Flores. No puedes esperar, haces click, la página se carga, lee, lee, lee y anota. | Por Adolfo Pardo.


Vista sala exposición Art Situations II (Matadero)


Matadero de Madrid // Art Situations II. Arte emergente italiano y español

Vivimos en un mundo 2.0, conectado, con un flujo de información que nunca para ni tiene pensado hacerlo. España - Italia es la conexión que propone esta exposición que estructura alguna de las visiones artísticas más interesantes del panorama europeo. Art Situacions es una iniciativa privada de patrocinio con sede en España, fundada por Pilar Forcada y Marcel Pascual, que alienta constantemente la creación artística. En torno a un jurado seleccionaron a los artistas noveles más activos en cada uno de los países, el resultado es un espacio dinámico e interactivo que ofrece una visión muy especial de nuestra actualidad.

Fecha: Hasta el  13 de mayo de 2016

Lugar: Matadero de Madrid (Plaza de Legazpi, 8 Madrid, España)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí.
 
Vista de sala de la muestra Ulises Carrión. Querido lector. No lea
Ulises Carrión. Querido lector. No lea // Museo Nacional Reina Sofía de Madrid

Ulises nació en México y siempre tuvo una vocación creativa que le llevó a explotarla de múltiples formas: artista, escritor, comisario de exposiciones o teórico de la vanguardia artística internacional. Una vida muy interesante que la exposición presenta en forma de retrospectiva por los momentos más importantes de su carrera como el postgrado en Francia, Alemania e Inglaterra. Para ello se han reunido cerca de 350 piezas entre las que se encuentran libros, audios o arte correos. Que no te engañe el título, al final sucumbirás a la letra.

Fecha:  Hasta el 10 de octubre de 2016

Lugar: Museo Nacional Reina Sofía (c/ Santa Isabel, 52 Madrid, España)

Entrada: 4 euros

Toda la información la puedes encontrar aquí.

22 de Mercedes - Jonathan Carvajal Borja
Centro Cibeles // Las personas con discapacidad en la vida cotidiana

En colaboración con la Fundación Norte e ICO, la exposición reúne las mejores fotografías del Concurso Internacional de Fotografía Digital celebrado desde 2003. Su objetivo es hacer una labor constante que abogue por la incorporación de este colectivo a la sociedad mostrando su realidad y dejando claro que es posible sonreír dentro de esta situación. Son personas con un impulso de superación que empuja su día a día, su devenir cotidiano.

Fecha: Hasta el  5 de junio de 2016

Lugar: Centro Centro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1 Madrid, España)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí.

 
“I make that” tela con algodón 65x30x30 cm Takako Okumura, 2012
 
Twin Gallery // Takako Okumura. La burbuja del jamón

Un mismo material puede ser moldeado para dar con distintas formas que crean una realidad iconográfica que difiere en su interpretación por cada valor cultural. Takako Okumura juega con esta dualidad creada entre el contenido y la forma para situarse “en esa tercera persona que la percibe”. Toda una reflexión sobre un mundo completamente conectado a través del empuje de redes sociales que llevan un mismo contenido gráfico que se observa desde circunstancias culturales que pueden ser contrapuestas. La exposición muestra reproducciones de esculturas icónicas de ciudades europeas además de 200 globos de jamón.

Fecha: inauguración 6 de abril

Lugar: Twin Gallery  (c/ San Hermenegildo 28, Madrid, España)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí.

 
Isabel Muñoz en colaboración con Gohar Dashti

Centro Cultural Conde Duque // Miradas Paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo

Unirse, crear fuerza y elevar un único mensaje por encima de fronteras, mar y tierra. La Asociación MED-OCC ha puesto sus miras en Irán creando un proyecto que une dos vocaciones creativas con un mismo objetivo. Fotógrafas españolas e iraníes han trabajado juntas para crear una serie espectacular que sorprende por su cercanía y paralelismos en dos sociedades que a priori son muy distintas. Una exposición bella en la que han participado artistas como Soledad Córdoba y Shadi Gadirian; Cristina García Rodero y Hengameh Golestan o Amparo Garrido y Rana Javadi.


Fecha: Hasta el 15 de mayo de 2016

Lugar: Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque 11, Madrid, España)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí.

“Merry go round” Ivana Flores

Plastic Mur // Ivana Flores. Seven Floors to Heaven

Nadie dijo que el camino hacía el Paraíso fuera fácil. Emociones, retos, desilusiones… en él te enfrentas a todo ello y mucho más. En un universo circense la artista Ivana Flores explota en su obra los sentimientos que le han acompañado en estos últimos años. Sus personajes miran al frente con la nariz sonrosada y unos ojos que destilan tristeza. Por el paso del tiempo, el devenir de los años y la imposibilidad de convertir este camino en algo más largo, menos transitorio.

Fecha: 15 de abril - 14 de mayo de 2016

Lugar: Plastic Mur  (c/ Denia 45, Valencia, España)

Entrada gratuita


Toda la información la puedes encontrar aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios