Reseña de "Mujer océano", de Vanesa Martín


CUÁNDO EL SENTIMIENTO SE HACE PALABRA

La cantante Vanesa Martín nos abre las puertas de sus sentimientos, ya no a través de música, sino de palabras. A través de “Mujer Océano” su primer libro de poemas, escrito desde lo más profundo. | Por María Victoria Andreo.


Sinopsis | «A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa,
no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego, que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»


En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.

Reseña | “Mujer océano” se caracteriza por producirle al lector muchas sensaciones y sentimientos, tales como amor, desamor, idas y venidas, amistad, pasión… en definitiva pura vida.

Cada poema es un viaje que te lleva hacia un lugar de tu vida, hacia recuerdos vividos o momentos que estás viviendo.  Cada párrafo leído lo sientes como Vanessa, poniéndote en su piel por segundos. Es por eso, que también es un viaje hacia un momento de la vida de ella, y es que la autora abre completamente las puertas de su historia y de su vida, reflejando su personalidad y mostrando al lector lo enamorada que está de la vida y el sentimiento que pone en ella, que a fin de cuentas es como deberíamos de estar todos.

Durante todo el libro, Vanessa dice dos palabras muy a menudo que son “sin filtro”. Creo que son las dos palabras que mejor definen “Mujer océano”. Actualmente necesitamos filtro para todo, incluso para sentir, y no nos damos cuenta que es importante deshacernos de él para poder vivir cada momento intensamente y sin tapujos.

Además, durante todo el libro hay muchos guiños, como poemas de grandes como Federico García Lorca, preciosas ilustraciones de InmArcesible, microcuentos que te erizan la piel, poemas dedicados… en definitiva guiños que hacen que no sea solo un libro de poemas.
Hay tantos versos, estrofas o digamos frases que cogería de este libro. Todos cortos pero profundos. Es increíble como a través de dos palabras o tres tan diferentes  y sencillas, Vanesa logra hacer la unión perfecta llegando profundamente hasta el lector. Para acabar os animo a leer esta maravillosa obra con una de mis favoritas: “Bienvenidos a este baile maravilloso al que llamamos VIDA.

:: “Mujer océano” ya está a la venta, publicado por Editorial Planeta, al PVP de 14.90 €. Puedes empezar a leer la obra en el siguiente enlace: http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/32/31959_Mujer_oceano.pdf


Publicar un comentario

0 Comentarios