SE ABRE EL TELÓN: Nuestra agenda de teatro para el mes de marzo


MARZO 2016

EL último mes del primer trimestre del año siempre trae tiempo inestable, uno no sabe qué ponerse pero sí donde ir: a las salas de teatro madrileñas para disfrutar de grandes propuestas. | Por Enrique Calvo.


Comenzamos esta agenda con las propuestas que nos traen los chicos y chicas de Biribó Teatro: "Fluxus" y "El pícaro de Tormes". 

"Fluxus" es un no parar de reír desde que el espectador entra en la sala y... lo que no espera, es que sea la hora y cuarto más alocada de su vida. Esta genial idea de Benavete tiene funciones los sábados a las 20:30h y los domingos a las 19:00h.

Basado en esta corriente artística y en el teatro del absurdo, Jesús Amate crea esta obra, que se presenta como la segunda parte de la absurda "No se puede mirar", ganadora del premio Talent en Madrid en 2014. "Fluxus" la protagonizan Marika Pérez, Luna Paredes, Juan Carlos Alonso, Alfonso Gómez, Diego Lescano y Jesús Amate. Os prometemos que no tiene desperdicio.

"El pícaro de Tormes" nos cuenta la historia conocida de Lázaro es un niño que, debido a las dificultades de su madre para mantenerlo, emprende una aventura con la marcha forzada del hogar de mano de su primer señor y maestro: un ciego, nada corto de vista, con el que se verá forzado a aprender engaños y trucos para poder sobrevivir. Gracias a este aprendizaje dejará al ciego e irá en pro de mejorar su vida encontrando en su camino otros dueños iguales o peores. Una aventura en la que la rapidez mental de Lázaro, sus habilidades para la farsa y el engaño, harán de él un hombrecito capaz de manejarse en un mundo de lobos.

::Las funciones de "El pícaro de Tormes" son los sábados a las 17:00h y los domingos a las 12:00h::

Teatros Luchana nos ofrece dos obras teatrales muy diferentes entre sí: "Hacia el amor" y los alocados Doctores de la Impro con "La consulta".

"Hacia el amor" nos muestra sobre el escenario una mujer y un hombre, solos los dos, viven tres momentos únicos de su relación en los que recorrerán un catártico viaje emocional hacia el amor, y en los que tendrán que tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

::Sus funciones son los jueves y viernes a las 20:00h, los sábados a las 20:30h y los domingos a las 19:30h::

"La consulta" de Doctores de la Impro siempre está llena de humor.  ¿Tienes una dolencia? ¿Un problema vital sin resolver? Doctores de la impro abren La Consulta para buscar la solución.
Debe informar por escrito cuál es su "problema". Los doctores seleccionarán aleatoriamente una de las dolencias recogidas y recetarán diferentes dosis de impro para ficcionar una posible cura (o locura). Dicho tratamiento se aplicará repetidas veces, analizando los dolores con distintos prismas cómicos. Resultados inmediatos. Crea adicción en absolutamente todos los pacientes.

::"La consulta" está abierta  todos los viernes en Teatros Luchana a las 22:30h.::

El Teatro Nuevo Apolo nos trae la genial "Un Dios Salvaje" y podremos disfrutar de las últimas funciones de "La Sirenita: una aventura ecológica".

"Un Dios Salvaje" es una comedia negra de la dramaturga francesa YASMINA REZA que ha recibido innumerables premios y las mejores críticas desde la fecha de su estreno en París en 2006 .
En el ano 2009 ganó el premio “TONY” a la mejor obra teatral de BROADWAY. Tal fue su éxito que en el año 2011 fue llevada a la gran pantalla por el prestigioso director ROMAN POLANSKI y fue galardonada en numerosas ocasiones. Nominada a GLOBOS DE ORO y los premios GOYAcomo mejor película extranjera. Siendo un éxito de taquilla tanto la obra teatral como la cinta cinematográfica. En España ha batido récords de taquilla, teniendo una recaudación incluso más alta que grandes espectáculos y musicales.

::Las funciones de "Un dios salvaje" son todos los jueves (20:00h), y de viernes a domingo a las 19:00h::

En "La Sirenita: una aventura ecológica" conocemos al joven príncipe Andersen, que no sabe qué hacer para ayudar a la Naturaleza pero todo cambia cuando la sirenita, quien cada noche nada a la superficie para observar al príncipe, arriesga su vida convirtiéndose en humana para revelar a Andersen todos los secretos sobre el reciclaje. ¡Conoce a la Sirenita y a todos sus amigos en esta gran aventura entre la Tierra y el fondo del Mar!

:: Este fabuloso musical estará hasta el 19 de marzo los sábados a las 16:45h::

El Teatro Arlequín Gran Vía nos trae "Una corbata para Monroe". ¿Qué tienen en común un guión de cine y una pelota de béisbol? ¿Y un pastel de cumpleaños con una rejilla de metro? Y lo más inquietante, ¿en qué se parecen una corbata y una melena rubio platino? La respuesta tiene nombre y a ese nombre le gusta la lencería ajustada: Marilyn Monroe.

“Una corbata para Monroe” es una historia de amor, dolor, fama, excesos, adicciones y, sobre todo, decadencia. ¿Es el Hollywood de los cincuenta tan glamuroso como lo pintan?
Esta nueva producción, hará vibrar las emociones del público con un espectáculo único en España, donde la dramática y emotiva vida de Marilyn Monroe se muestra en escena con aires musicales.

::Las funciones de Una corbata para Monroe tendrán lugar todos los miércoles y jueves de marzo, abril y mayo a las 21:30 horas::


Y para terminar, os ofrecemos la propuesta de Sala Tarambana para todos los sábados de marzo. "Opening" nos encontramos con dos mujeres están encerradas en una habitación con el único propósito de ensayar un espectáculo. Deben seguir una serie de instrucciones dadas por alguien que, en algún momento, abrirá la puerta para observar el resultado. En el proceso descubrirán quiénes son y la razón de su encierro, y que no siempre hay que respetar las normas para poder salir de nuestro encierro.

::"Opening" tiene funciones todos los sábados 5, 12 y 19 de marzo a las 21:00h::

Publicar un comentario

0 Comentarios