Reseña de "La sirena de Famara", de Ismael Lozano Latorre


SI NO TE HAS ENAMORADO NUNCA NO LEAS ESTE LIBRO

"La sirena de Famara " ha cautivado a miles de lectores, de ahí que la Editorial Siete Islas edite una edición especial de la novela, que nos narra la historia de amor más bella que jamás he leído. Ambientada en Lanzarote, Ismael Lozano Latorre nos ofrece con su primera novela un ejemplo claro de que si eres escritor novel también puedes tener éxito infinito. | Por Enrique Calvo.

 Aún recuerdo cuándo tuve en mis manos la primera edición de "La sirena de Famara": tenía unas ganas máximas de tener esta novela entre mis manos, los días pasaban y esperaba ansioso al repartidor para recogerla. Esa sensación se repitió con la edición especial de la novela, que publica la Editorial Siete Islas en la que se ha cambiado la portada por una preciosa fotografía realizada por Ismael Martín, y se incluyen bellísimas ilustraciones de Maite Pozo.

"La sirena de Famara" es ese libro del que todo el mundo habla, ese libro que te deja el corazón helado, que te arranca risas y lágrimas y que hace que no te despegues de su páginas hasta que lo termines, porque te cautiva de una manera que muy pocos libros saben hacerlo, porque la pluma de Ismael es mágica, tan mágica como la historia de amor que nos cuenta.

Mucho se ha escrito de "La sirena de Famara", por tanto, quizás, esta reseña no pueda aportar nada nuevo, pero la escribo desde lo más profundo, desde la ilusión, y es que cuando personas tan nobles (como es Ismael) hacen algo grande con tan poco, se merecen oportunidades al máximo.

"La sirena de Famara" ha sido leída por miles de personas, una editorial tan humilde como es la Editorial Círculo Rojo, se ha sorprendido del éxito obtenido por esta novela, tanto que incluso es lectura obligada en muchos institutos, lo cual no significa que sea una novela expresamente para adolescentes, para nada, es una novela para jóvenes, para adultos, para ancianos, eso sí, si no te has enamorado nunca no la leas porque no la entenderás, ¿acaso alguien que no se ha enamorado sabe los sentimientos que se sienten al hacerlo?

La trama de la novela nos sitúa en la historia de una mujer desesperada (Dora) que conoce a un hombre muy atractivo (Juan), pero que su historia de amor se ve truncada por los miedos de él, que desaparece, de la noche a la mañana de la isla, y Dora, la mujer que antes sentía como si fuese una sirena, al estar enamorada de su amado pescador, tendrá que volver a darse una oportunidad, de creer en sí misma y de superar la pérdida de Juan. Pero ese SMS que le mandó Juan siempre estará presente: le pide perdón por desaparecer así, sin más. ¿Se puede ser más feliz cuando ya has encontrado la felicidad plena? 

"La sirena de Famara" esta desarrolla de la mejor de las maneras posibles: la historia se divide en 3 partes con 86 capítulos cortos en su totalidad, lo cual ayuda a que el lector no quiera despegarse del libro para saber cómo se conocieron Juan y Dora, si Dora superó la pérdida de Juan, cómo era la relación entre ambos y, sobre todo, desplazarte hasta las preciosas localizaciones de la novela: Famara, un pueblo costero en Lanzarote.

Da una oportunidad a "La sirena de Famara", date la oportunidad de descubrir una de las historias más bellas que he leído en mucho tiempo.

Publicar un comentario

1 Comentarios