Crítica de la obra "Cita2", en la Sala Tú

LA CELESTINA DEL SIGLO XXI

Sandra (Lorena Neumann), y Juan (Pablo Isasa) son una pareja de recién casados que deciden organizar cual Celestina del siglo XXI una cita a ciegas entre Laura (Yeila Ortiz), amiga de Juan, y Alex (Ángel Maldonado), hermanastro de Sandra. Ambos son personas totalmente opuestas y pronto se descubrirá que los intereses de cada uno son otros… | Por Ana Rodríguez.

Dirigida por Andrés Fernández y producida por la Vaca Feliz, esta obra de teatro es una comedia actual de los inconvenientes de las citas a ciegas, los problemas de las relaciones personales y los líos en una familia no tan atípica. Se representa en la Sala Tú, sala off de teatro alternativo en el que el espectador podrá disfrutar de las interpretaciones y sentir sus emociones a pocos metros.

Bascula entre lo agridulce y la comedia, con unos diálogos rápidos e inteligentes, no pierde el ritmo en ningún momento y sabe salir airosa de los líos y mezclas de sentimientos de sus personajes, sin caer en el melodrama y victimismo fáciles. Quizá el cierre final sea desasosegante, produzca desconcierto y no sea un final que deje todas las tramas cerradas, pero está en sintonía con el espíritu de la obra, no hay final de la obra así como no hay un final de las relaciones, éstas siguen adelante aunque se cierre el telón.

Cabe destacar el personaje de Alex por su lengua mordaz y su aire cínico, cuidadosamente interpretado por Ángel Maldonado, con una actuación hipnótica y brillante, será el personaje que desate la carcajada del público más fácilmente.

Esta obra de teatro, que ya ha sido prorrogada tras colgar repetidamente el cartel de no hay entradas, sigue en la Sala Tú hasta el 25 y 26 de marzo a las 20,30 h.