Estuvimos en la presentación del libro de Vanesa Martín: "Mujer océano"


UN LIBRO MUY VIVO

Vanesa Martín publica su primer libro: "Mujer océano" (Editorial Planeta) y lo presentó el pasado 8 de marzo rodeada de amigos que le acompañaron en esta ocasión tan especial. | Por María Victoria Andreo.



Vanesa Martín (Málaga,1980) es una de las cantantes y compositoras más admiradas en el panorama musical español que ha conseguido llenar con su música auditorios como el Palacio de los Deportes de Madrid. Con cuatro discos de estudios, dos de directos, colaboraciones en las bandas sonoras del musical “Ay, Carmela” y la película “La novia” ha compartido escenario con grandes artistas como Alejandro Sanz, Aute, José Mercé, Malú, Chambao, Pablo Alborán, India Martínez, Axel o Franco de Vita.

Sin embargo, la inquietud y su afición a la poesía la ha llevado a dejar los acordes a un lado y lanzarse al mundo de la escritura con “Mujer océano”, su primer libro de poemas en el que “ha derramado todo lo que le inquieta”, mostrándonos con transparencia y sentimiento a quien ella llama: “su mujer océano”.

El libro, que se presenta como “una selección de poemas, cercanos, urbanos y actuales, en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano”  no podría tener un día más acorde para salir a la venta que el Día Internacional de la Mujer, es decir el 8 de marzo. Es por ello que, para celebrar este día, Vanesa quiso presentar su libro de una manera muy especial.

Acompañada por Inma Cuesta, Silvia Abascal y Alex García realizó el pasado 8 de marzo un recital en el Teatro Galileo de Madrid. Los cuatro, a través de unas rondas de lectura, recitaban uno a uno alguno de los poemas recogidos en el libro, consiguiendo emocionar y cautivar a todo el que estaba presente.

Después de esto, la música volvió a estar presente en la mañana ya que Vanesa recibía un gran e inesperado regalo: El disco de Oro. Emocionada, solo podía dar las gracias por esa gran sorpresa. Alex García despedía la presentación con uno de los poemas de la cantante, cuyo nombre según el actor, describía perfectamente a Vanesa Martín: “Imparable”.

Hay que decir que, “Mujer océano” sin aun haberse sacado a la venta ya salía con su 2º edición. Y es que, como bien dice Vanesa “es un libro sin mensaje de fondo, un libro muy vivo, con fuerza y carácter, en el que cada momento muestra una realidad”. Es tan intento que es por ello que próximamente veremos alguno de los poemas en su próximo disco, como bien desvelaba la artista.

Para Vanesa, su mujer océano es su madre y su abuela, pero sin personalizar sería aquella que se enamora de la vida sin freno. ¿Y tú, conoces alguna mujer océano? No hay mejor forma para saberlo que adentrándote en el primer libro de la, ya no solo cantante y compositora si no también poetisa, Vanesa Martín: “Mujer océano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios