Crítica de "La modista", dirigida por Jocelyn Moorhouse


ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

LA VENGANZA SE VISTE DE DIOR

Título: "La modista". Director: Jocelyn Moorhouse. Reparto: Kate Winslet, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah Snook, Judy Davis, Hayley Magnus,Caroline Goodall, Kerry Fox, Rebecca Gibney, Shane Jacobson, James Mackay, Barry Otto, Julia Blake,Sacha Horler, Shane Bourne. Distribuidora en España: Vértice Cine. Estreno en España: 18/03/2016. Nota: 3/5.

Sinopsis: Australia, años cincuenta, Tilly Dunnage (Kate Winslet) es hermosa y modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado. 

Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su anciana y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará su dulce y ansiada venganza.


El próximo 18  de marzo VÉRTICE estrena en España “La modista” (The dressmaker). Basada en el bestseller homónimo de Rosalie Ham, la película está dirigida por Jocelyn Moorhouse (La prueba) y protagonizada por la oscarizada Kate Winslet (recientemente nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro por Steve Jobs), Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre), Judy Davis(A Roma con Amor, nominada al Oscar por Maridos y Mujeres y Pasaje a la India) y Hugo Weaving (El Señor de los Anillos, Matrix).

Con un comienzo al estilo del spaghetti western de Leone, vamos viendo un desértico pueblo lleno de personajes esperpénticos con referencias al cine de los hermanos Cohen.  
                               

Cambios de registros en la trama y desarrollo, siempre con un toque surrealista y absurdo.Entretiene por el buen montaje del fílm y ritmo adecuado.


Quizás esos cambios no acaban de empatizar al espectador, cuesta encontrarle una lógica, pero que  tampoco lo pretende consiguiendo un punto a su favor en ese sentido.


Interpretaciones notables, especialmente en los personajes secundarios, buena fotografía... Referencias tiene de varios directores, especialmente a los antes mencionados Cohen y un poco a David Lynch.


Su intención es verla sin el más mínimo sentido de lógica, si se visiona así se disfrutará.


Publicar un comentario

0 Comentarios