El mejor cine independiente de 2015, ya a la venta en DVD por Cameo

YA A LA VENTA

Cameo es una distribuidora que cuida muchísimo sus lanzamientos. No se olvida de los pequeños detalles, del material adicional... Y es que siempre ofrece el mejor cine independiente para hacerlo llegar a todos los públicos. | Por Enrique Calvo.



El cine independiente está abriéndose paso cada vez más, son muchísimas las personas que comprenden que no siempre detrás de una gran producción está la calidad. Por ejemplo, ¿quién iba a pensar que "Magical Girl" o " Techo y comida" iban a estar en los Premios Goya y triunfar como lo hicieron? 

Este pasado año hemos podido disfrutar, a veces en circuitos de cine muy pequeños, de grandes joyas como "El apóstata", "Amama" o "El camino más largo para volver a casa". Los tres films ya están a la venta en DVD por Cameo.

"El apóstata" es una comedia dramática que repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y de deseo.

"Amama" nos muestra una historia familiar. El conflicto entre padres e hijos, entre lo urbano y lo rural, entre el pasado y el presente. Tomás y aAmaia, padre e hija, dos formas opuestas de entender la existencia y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

Una mañana Joel encuentra a Elvis, el perro de su mujer medio moribundo y sediento. Esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando desde hace tiempo. Al dejarse las llaves dentro, pasará el día intentando desesperadamente volver a su casa, su refugio.

“El camino más largo para volver a casa” es la primera película de Sergi Pérez, con una larga trayectoria en festivales de más de 20 países y 11 premios en 2015 a Mejor Largometraje, Mejor Director y Mejor Actor para Borja Espinosa, además de 5 nominaciones a los Premios Gaudí 2016. 


Además, para el lanzamiento de "El camino más largo para volver a casa", Cameo ha editado una edición especial que incluye la película en Blu-ray y DVD, además de un pequeño libreto con ilustraciones del director. Y esto no acaba en cuidar con mucho mimo la presentación, sino que además se incluyen 25 minutos de extras entre los que destacan el making of y el cortometraje del director "Vestido nuevo".

Publicar un comentario

0 Comentarios